Alrededor de 600 personas presenciaron el emotivo, pero mal jugado, encuentro entre el “Canalla” y los “Azules”.
Desde el comienzo fue el equipo visitante el que inquietó el arco defendido por Pablo Pezzini, merced a los desbordes por izquierda de Fabricio Monetti, quien superaba a la defensa de Atlético Adelia María con su velocidad.
El local solamente contestaba mediante la pelota parada. Precisamente un remate desde el borde del área grande enviado por Estrada que Almirón despejó sobre su palo derecho fue la jugada más clara de los dirigidos por Barolo en los 45’ iniciales.
Pegó de entrada
Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la etapa complementaria, llegó el gol de cabeza del “Bocha” Siliano, que a la postre sería lapidario. Corría el minuto 4 y el centro desde la izquierda encontró en soledad al “histórico” jugador de nuestra liga, que no tuvo más que poner la cabeza para desatar el delirio de la parcialidad local.
El resto del partido se jugó en campo de Atlético Adelia María. Diego Arrebillaga, técnico de San Basilio, introdujo dos hombres de punta (Rosso y Aravena) y retiró dos jugadores de contención (Córdoba y Larrea), pero pese a la entrega, San Basilio careció de fútbol y solamente complicó con alguna pelota parada, con un desborde por derecha de Aguilar que Pezzini mandó al corner y con un remate de Garnero desde el punto penal que se fue por sobre el travesaño.
Al final la polémica.
Corría el cuarto minuto de los cinco que había adicionado Cesar Fait, cuando después de varios rebotes en el área, Pablo Sánchez (en la única intervención importante en el partido) marcaba el empate. Pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada, que dejó mucho margen para la duda, señalada por el asistente Lucas Maldonado.
Pasó un nuevo clásico y el conjunto de Adelia María pudo vencer por primera vez al de San Basilio desde el ascenso de los “Azules” al círculo mayor de nuestra liga.
Por Martín Beltritti – Periodista deportivo