Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

08-04-2010 11:41

Álvarez de Olivera

Datos sobre la jueza del encuentro que suspendió el partido a los 35 minutos del segundo tiempo por falta de garantías. Estudiantes ganó por primera vez en Cipolletti y sumó 17 puntos de los últimos 21 en juego. Gatto reúne 13 goles en el Clausura y es el máximo artillero de la categoría.
Estela Mary Álvarez de Olivera, la jueza de polémico arbitraje en el Cipolletti - Estudiantes.

(Cipolletti, Río Negro).- La señora tiene 30 años y hace dos fue designada para conducir encuentros del Mundial Femenino de Fútbol en Shangai, China. Además, en 2008 estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Nació en Oberá, tiene 8 hermanos y un de ellos, Baldomero Álvarez de Olivera, es Intendente de Avellaneda y mantiene una fuerte amistad con Julio Grondona, presidente de AFA.

Además, Abel Gnecco, conocido directivo de AFA que ejerce una gran influencia sobre el destino de los árbitros, es empelado de Baldomero Álvarez de Olivera en la Municipalidad de Avellaneda.

Dirigió por segunda vez a Estudiantes. El antevente anterior se remonta a la segunda fecha del Clausura, cuando el “celeste” cayó 5 a 3 ante Huracán en Tres Arroyos. Curiosamente aquella noche también marcaron Gatto y Aimar, además de Nicolás Rodríguez.

 

Asistentes conocidos

 

Los dos asistentes de la jueza central del partido ya habían a Estudiantes en el torneo Clausura. Walter Lago de Bariloche dirigió en la victoria “celeste” 1-0 ante Juventud Unida en San Luis y Leopoldo Gorosito Río Colorado arbitró el empaté 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

En Cipolletti y de a tres, por primera vez

 

Estudiantes y Cipolletti se enfrentaron por sexta vez en el Torneo Argentino A. Los primeros cuatro compromisos corresponden a la Temporada 2002 / 2003, cuando el “celeste” participó por última vez en ese certamen hasta su retorno en el presente año deportivo.   

E n aquella ocasión las visitas del “león” habían sido con derrotas, 3 -0 y 3-1.

El historial general favorece a los sureños que ganaron 3, perdieron e igualaron en la ocasión restante.

 

En capilla

 

Si bien habrá que esperar el informe del Tribunal de Disciplina, ninguno de los futbolistas que estaban al límite en Estudiantes fueron amonestados. Gatto, Mancinelli y Pérez Araya suman 4; en tanto, Álvaro Rodríguez y Aimar reúnen 9.

 

Un pequeño descanso

 

El “león” tendrá fecha libre el próximo fin de semana y cerrará su participación en la fase clasificatoria del Torneo Clausura dentro de 10 días, aproximadamente, cuando reciba a Deportivo Maipú en el estadio “ciudad de Río Cuarto”.

 

Sacó diecisiete puntos de los últimos veintiuno

 

Estudiantes suma cuatro victorias al hilo, dos de ellas en condición de visitante. De los últimos siete encuentros, ganó cinco (1 a 0 Juventud Unida en San Luis, a Alumni y a Desamparados en San Juan, y 2 a 0 a Villa Mitre, y el 4 a 3 en suspenso a Cipolletti en la provincia de Río Negro) y empató 2 (2 a 2 con Huracán y 1 a 1 frente a Brown en Puerto Madryn).

La última derrota “celeste” fue en la novena fecha en Mendoza, cuando cayó 3 a 1 ante Deportivo Maipú.

 

Tremendo goleador

 

Nicolás Gatto marcó tres ante “cipo”, lleva 13 en el Clausura y es el máximo goleador del certamen.

 

Institución de primera

 

El Club Cipolletti, que jugó los Nacionales de 1973, 1975, 1979, 1980 y 1985, y que participó en 10 temporadas de la B Nacional, posee bellísimas instalaciones, propias de un club que apuesta lo social y colectivo.

Enclavada a cinco cuadras de la plaza central de la ciudad, y más allá coqueto estadio “La Visera de Cemento” –con capacidad para más de 10.000 personas y con cabinas de transmisión y palcos en plena refacción-, la institución abre sus puertas a los sicos para que disfruten de las distintas disciplinas que tiene a su disposición. Pelota paleta, Tenis, Básquetbol, Natación, Gimnasio y Buceo, son algunas de las actividades que presta el club.

 

 

Enviados especiales – Redacción Al Toque