Candidato por el escudo, por ser una camiseta pesada del fútbol regional. Independiente Dolores debutó con un triunfo ante Defensores de Alberdi en condición de visitante por 2 a 0 con goles de Damián Vidal, uno de los refuerzos para esa temporada. Sin duda que la “furia roja” tras descender buscará recuperar el terreno cedido rápidamente.
La base de ese elenco que en el 2009 perdió la categoría afronta el desafío del retorno de la mano de Víctor Morsino, quien conoce la categoría y tratará de verter todos sus conocimientos a la divisa de General Cabrera. Esta son las sensaciones del DT tras su primer partido oficial con Dolores:
Se pudo comenzar con buen pie el torneo…
Yo siempre les dije a los muchachos que había que mantener la calma cuando en los amistosos no se daban los resultados. Teníamos que seguir trabajando y afrontar el campeonato con toda la seriedad del caso. Hemos podido conseguir un primer resultado positivo ante un Defensores de Alberdi que como otros equipos del ascenso ya están muy acostumbrados a la categoría.
¿Qué fuel o que más le gustó del equipo?
El orden. Nuestro mayor problema es que no concretamos y al no convertir empiezan los nervios y eso lleva al desorden. Nos costó los primeros 15, 20 minutos adaptarnos a otro juego, a otro piso, pero después a pesar de no abrirlo seguimos ordenados y a la largo terminó plasmándose en el resultado. El orden y la actitud es lo que rescato del equipo.
Fue un acierto la incorporación de Vidal…
Si, incluso cuando llegó a prueba Gonzalo Poseso, un chico de Buenos Aires con referencias, yo me incline por Damián Vidal por sus condiciones, por su forma de juego y porque económicamente estaba dentro de las posibilidades de la institución.
¿Sigue latente la chance de sumar algún delantero más?
Si, Luís Lucero que juega en Sportivo La Punta el Torneo del Interior hablo el domingo después del partido con los dirigentes y estaría todo arreglado. También se está intentando con Bolatti, el ex jugador de Alumni de Villa María, pero lo más concreto es lo de Lucero.
Te sorprende el arranque de tu próximo rival…
Nosotros jugamos un amistoso e inclusive nos ganaron. Es un equipo armado para la categoría. Yo lo hable con Facundo Rossi Jaume y Martín Morales y estoy seguro de que va a dar mucho más de lo que dio en el arranque.
¿Crees que tienen una gran ventaja de local por las dimensiones del nuevo fortín?
Seguro. Hay canchas como Centro Social, Santa Paula o Los Incas, que deben ser la mitad de la de Dolores. Si uno sabe manejar la pelota y los espacios seguro que vamos a hacer diferencia. También es cierto que cuando perdes la pelota cuesta más recuperarla pero un oesta más habituado a esos espacios.
Redacción Al Toque