Ya lo tiene, pero no lo comparte con extraños a la causa “celeste”. Hugo Mattea admitió que él no tiene ningún tipo de dudas, esos enigmas quedan reservados para la prensa y el público en general. El once inicial de Estudiantes para el clásico tiene el panorama despejado sólo para el DT y sus allegados. “Yo ya lo tengo claro”, desafió sin dar muchas más explicaciones.
En donde sí tiene dudas el DT es en la situación del volante central Sebastián Pérez. El jugador proveniente de Atlético Argentino de Mendoza aún no tiene el pase en su poder y se habla que el trámite podría complicarse más de la cuenta.
Pero Mattea prefiere ser optimista de cara al domingo, pues sueña con que la adversa racha que viene acarreando en el clásico ante Atenas tenga un punto final. Para ello, dijo que será clave que su equipo mantenga el orden y la concentración porque enfrente tendrá un rival que “juega mucho con el error del rival”.
-¿Cómo están de cara al domingo?
-Tranquilos tratando de seguir trabajando, encontrar nuestro nivel. Uno ya tiene las cosas en claro, sólo tengo que esperar que llegue la hora de inicio.
-¿Te sentís con más responsabilidades por esto que haber encarado el proceso tal como lo pretendías…?
-Sí, igual hemos traído poco. Esto es una continuidad de lo que se hizo el año pasado. Acá la chance la tienen los jugadores del club como fue en el proceso anterior, tengo la tranquilidad del trabajo hecho, con varios amistosos que tuve para ver…
-La duda es Boianelli o Búffali…
-No, yo ya lo tengo en claro…
-Lo de Sebastián Pérez preocupa (el pase podría demorar más de la cuenta)?
-Sí, no sólo por futbolístico, sino también por el ser humano. Él trabajo con muchas ilusiones, ojalá se pueda resolver esta situación la semana próxima.
-Se trabajó mucho en lo físico, en lo futbolístico, pero también se trabaja en la cabeza del jugador para un partido con mucho marco, importante por ser clásico, debut…
-Sí, en eso uno hace hincapié. Yo les digo a los chicos que la responsabilidad pasa por uno, que jueguen con tranquilidad, uno les habla bastante para que s dediquen a jugar, nada más.
-¿Hay algún equipo con más responsabilidad que otro para el domingo?
-No, esto es barajar y dar de nuevo. Esto comienza de cero y porsupuesto, a ellos les digo que las rachas tiene un comienzo y fin, ojalá que se corte el domingo y que nosotros podamos festejar.
-¿Cuál fue el punto que remarcó como clave para ganar el clásico?
-El orden, la concentración. Jugamos contra un equipo que juega mucho con el error del rival, entonces hay que tener mucho cuidado en ese sentido.
A observar rivales
El técnico de Estudiantes dejó hoy presuroso el entrenamiento, casi urgido. Es que el DT partió rumbo a Córdoba. Allí estará presente esta noche en el choque entre General Juniors y Atlético Argentino de Mendoza, inaugurarán oficialmente la temporada 2008/09 del Torneo Argentino B. Ambos equipos militan en la zona 6, donde está el “celeste”.
En otro orden, el plantel de Estudiantes ajustará algunos detalles mañana en el último ensayo previo al debut. Luego la lista de 17 jugadores quedarán concentrados al aguardo del choque que será el domingo a las 16.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque