Las estadísticas finales dirán que Sportivo y Biblioteca Atenas logró la clasificación a la siguiente fase del Torneo Clausura del Argentino B dos fechas antes de finalizar la fase regular. Y no es un dato menor en la ponderación del arquero “albo” Leandro García. “Es una alegría inmensa; no nos damos cuenta de lo que hicimos”, dijo el “1” a la salida de un vestuario empapado de alegría en Morteros, tras el claro 3-0 sobre Tiro Federal.
El histórico integrante del plantel “albo”, que contuvo un penal ante Sánchez Varela cuando terminaba, justificó que “más hincha que yo no hay y sé lo que cuesta logar esto de clasificar dos fechas antes de terminar el torneo, sabiendo que es un torneo durísimo, por eso la alegría”.
Es lógico, los resultados y la historia, justifica el mote de serio candidato para un Atenas que no se cansa de cumplir objetivos. Pero aún quedan un par de escalones por subir para alcanzar ese anhelado ascenso. Y García es consciente de ellos: “Sabemos que nos tildan de candidatos y nosotros más que nadie sabemos que para lograr cosas importantes debemos tener la cabeza bien fría”.
-Por si fuera poco, se sacaron la espina de ganar de visitante en este Clausura…
-Pero eso es para ustedes, nosotros dentro de las paredes del vestuario sabemos que debemos hacer lo que nos convenga y nos haga clasificar. A veces gana de local y se pierde afuera, pero si llegas al objetivo está bien.
Textuales de Víctor Beraldi
“Se facilitó las cosas al abrir el partido, ellos salieron a buscarlo pero por suerte lo pudimos manejar bien y ganamos para sacarnos esa espina clavada que teníamos de no ganar de visitante. Encima lo hicimos en la cancha en la que habíamos ganado por última vez fuera de nuestra cancha…”
“La gente está ilusionada y nosotros también, ahora hay que limpiar jugadores para pensar en lo que viene. Estamos en buen camino…”
Redacción Al Toque