Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

11-04-2010 11:50

Tiro Federal y Deportes, una institución prospera

El desarrollo económico de una ciudad se ve reflejada en el manejo institucional de sus entidades deportivas.

(Enviado Espacial a Morteros) - Morteros es una ciudad de departamento San Justo,  que se ubica al noreste de la provincia de  Córdoba. Es la tercera en importancia del departamento y es una de las principales cuencas lecheras de la República Argentina (alrededor de 250 tambos existen en esa región). Se caracteriza por ser una zona “chacarera” donde prevalecen la agricultura y la ganadería.

A esta ciudad la representa deportivamente Tiro Federal y Deportes (además de Asociación Deportiva 9 de Julio) en diversas disciplinas (doce en total) pero teniendo como bastiones principales al fútbol y al básquet, ambos competitivos.

Cuando transita por las calles de Morteros puede apreciar que es una ciudad “chica” pero con muchísima pujanza.  Y ese crecimiento se desarrolla y se denota en las instituciones deportivas.

El predio deportivo de Tiro Federal es realmente impresionante. En una demostración eficaz que cuando primero se apuesta a lo institucional y al crecimiento infraestructural y luego apuntar a lo competitivo, “el Tiro” cuenta con un establecimiento que debería servir de modelo a varias instituciones deportivas.

El lugar cuenta con seis canchas de tenis, un gimnasio donde se desarrollan diversas actividades deportivas, un estadio de básquetbol (están  en la etapa de construcción de uno nuevo y más moderno), la cancha de fútbol Bautista Monetti y diversos espacios para la recreación como el camping que se denomina “El Bosque” y tiene como slogan “un lugar para vivir”.

 

Redacción Al Toque