La seguidilla de partidos que deberá afrontar Estudiantes entre el cierre de la fase regular y el inicio de la disputa del pentagonal final del Torneo Argentino A trastocaron algunos puntos de la planificación del cuerpo técnico y médico de Estudiantes.
Conocido ayer que la fase final se jugará miércoles y domingo desde el 21 de abril, ya hay una baja para el primer compromiso. Se trata nada menos que del referente de la defensa: Miguel Carrizo. El puntano aún padece complicaciones derivadas de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y ya lo confirmó el médico que atiende al plantel “celeste”, Daniel Da Valle, que no estará en la primera fecha y analizarán su evolución para saber si llegará al segundo partido.
Otro que está en vías de recomposición es Alexis Zalazar. El delantero sufrió una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha, lesión de la cual está mejor. Incluso ya realizó trabajos de campo y podría jugar en el debut en el pentagonal. Pero es improbable que pueda estar este domingo ante Maipú, partido que clausurará la estresante fase clasificatoria del Torneo Clausura.
Por su parte, hay dos componentes del plantel que siguen rehabilitándose de sendas lesiones: Adrián Lisa y Mauro Búffali. El marcador lateral se recupera de un desgarro en la pantorilla y si bien está mejor es difícil que llegue en forma óptima (desde lo físico y futbolístico) al pentagonal final. En tanto, el rubio delantero sigue con tareas de rehabilitación de su doble desgarro en el mismo sector de la pierna derecha. Si bien es cierto que evoluciona, desde el cuerpo técnico y médico priorizarán su recuperación, atendiendo al antecedente de resentimiento de la misma lesión.
Los que “limpiaron” y los comprometidos
A este panorama, se anexan los suspendidos José Mancinelli y Luis Pérez Araya que sumaron su quinta amarilla para cumplir el domingo ante Maipú (a las 16) y quedar “limpios” para todo el pentagonal final.
Quienes no están “limpios” y sí comprometidos son Nicolás Gatto (4 amarillas), y Álvaro Rodríguez y Andrés Aimar (9). Sabiendo que el riesgo de ser amonestados es ineludible, es probable que ninguno de los tres componentes del equipo titular jueguen el domingo ante los mendocinos y quizá se asuma ese riesgo ya en plena fase final. Pero nada de esto está confirmado, pues el DT recién realizará la práctica formal de fútbol mañana en lugar a confirmar.
Hoy, por su lado, el plantel realizará, en minutos más –a las 16-, tareas tácticas y fútbol reducido en el predio de al quinta de Médicos.
Redacción Al Toque