El riocuartense marcó un tanto para el triunfo de Benfica que le ganó 2-0 el clásico a Sporting de Lisboa. El crack nacido en Estudiantes de Río Cuarto, a fuerza de goles y buenas actuaciones, se ilusiona con el Mundial de Sudáfrica.
En la Liga Portuguesa, “las águilas”, faltando cuatro fechas para el final, le llevan seis de ventaja a Sporting de Braga, su escolta.
Benfica no para en la lucha por quedarse con la Super Liga, algo que hace cinco años no consigue. Sí, el equipo que cuenta con Angel Di María, Javier Saviola y Pablo Aimar no da la vuelta desde el 2005. Hoy, gracias a la victoria por 2-0 en el derby ante Sporting de Lisboa, pudo resguardar la ventaja de seis puntos, cuando sólo restan cuatro fechas, que le saca a su máximo perseguidor: Sporting de Braga.
De los argentinos, el que más protagonismo tomó fue el Payaso. Oscar Cardozo, goleador del torneo con 20 tantos, había puesto en ventaja a las Aguilas, pero en un estadio colmado (cerca de 66.000 espectadores), Aimar, que ingresó en el segundo tiempo, dejó pagando al arquero rival (Rui Patrício) y estampó el 2 a 0 que dio tranquilidad definitiva al puntero.
Saviola no estuvo por lesión, pero Di María, figura del equipo, se hizo notar. Después de que su compatriota mojara gracias a un muy buen pase del brasileño Ramírez, lo levantó en el aire. Se escuchaban los "ooooole, ooooole" cuando el encuentro estaba a punto de culminar. Y, la gente se prende porque su equipo está cada vez más cerca de volver a dar una vuelta.
Fuente y foto: Diario Olé