No es una nota editorial, intenta ser una expresión de un grupo de trabajadores que en su mayoría fuimos expulsados del sistema formal del empleo. Asumimos que hemos obtenido a lo largo de nuestras vidas un capital social que nos pone en mejores condiciones de “pelea” ante las adversidades cotidianas, y es por ello que expresamos nuestro apoyo, adhesión e impulsamos la realización de actos ciudadanos de apoyo para repudiar el accionar de la Justicia Federal de la provincia de Mendoza, donde impiden la puesta en marcha de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este jueves 15 de abril de 2010.
El periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales, expresaba cuando se inició el debate en uno de los foros de discusión sobre la “nueva” ley: “Teniendo en cuenta que el fútbol es de interés general, que es una cosa pública que hace a la identidad de los argentinos, ha sido una estafa robárselo, quedárselo, utilizando códigos prácticamente mafiosos, sea ofreciendo protección para quienes firman lo que a los grupos les convienen como a través de amenazas de ataques a aquellos que se muestren desobedientes, estamos a favor de la puesta en marcha de esta nueva ley”.
Todos y cada uno de los puntos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tienen un solo objetivo: desmonopolizar las herramientas por donde se emiten señales sonoras y televisivas, poniendo límite razonables a la cantidad de propiedades que un privado debe poseer. Además, mantiene el equilibrio en porcentajes, con un tercio de señales para el Estado, un tercio para señales con fines de lucro y un tercio de señales para organizaciones privadas sin fines de lucro.
Además, se posibilitará la generación de nuevas fuentes de trabajo, que deberán ser desde su nacimientos fuentes de empleos que dignifiquen y que contengan en su razón de ser la justicia social, que es la verdadera justicia por la que debemos luchar cotidianamente todos y cada uno de los representantes de las organizaciones sociales en nuestro país.
Desde esa perspectiva, apoyamos la determinación de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, integrada por cientos de organizaciones sociales, no gubernamentales de impulsar esta masiva convocatoria para que las Leyes aprobadas en Democracia no sean entorpecidas por parte del poder Judicial.
Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
Fundada: 08 de enero de 2008.
Número de Inscripción. INAES: En trámite.