En silencio, con esfuerzo muchas veces no reconocido, pero con la mente predispuesta para el momento que toque defender la valla, con responsabilidad por el lugar que ocupa…así pasan los días de David Morán en Estudiantes. La vida de los arqueros suplentes es así. Por esas cosas del fútbol le toca estar a al sombra de otros. Algunas veces por cuestiones generacionales, otras por la luz que se desprende de grandes figuras como José Mancinelli.
Cualquiera de las dos le cabe a David Morán, el “12” que tiene Estudiantes desde hace mucho tiempo. Y lo importante para un “12” es siempre estar preparado para cuando la situación lo exija. Y Morán lo está y valora la posibilidad que le tocará en la última fecha de la fase regular del Clausura del Argentino A: “Estoy contento por esta oportunidad y por el trabajo que hay detrás. Es una posibilidad que muchas ganas de aprovechar por mucho estuve esperando esto, hay que tratar de que salga lo mejor posible”.
La chance de atajar, ser el “1” ante Deportivo Maipú de Mendoza, se da un contexto distinto al de todo duro y estresante certamen. Ya sin la angustia del descenso a cuestas y con el goce de saberse inmerso en una fase de definición por un ascenso a la B Nacional. “Es una tranquilidad enorme, sin tanta presión, estamos más sueltos, podremos hacer el juego nuestro”, decía Morán una vez que fue confirmado como el reemplazante del “gran José”
El guardavallas reconoció que esta última semana “respiramos más, dejamos de ver la tabla general y estamos tranquilos, se trabaja distinto”.
-¿Influye en la mente del jugador que jueguen ante el último?
-No. En este campeonato por más que estén últimos todos los partidos son muy peleados, hay que tomar el partido con seriedad.
-Se miden ante un equipo al cual no le han podido ganar en todo el torneo…
-Sí, lo hablamos. Maipú de los tres partidos no le pudimos ganar ninguno, ojalá se dé éste.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque