Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Cuartos de Final

18-04-2010 12:42

Complejo Deportivo logró un empate con sabor a victoria

El equipo de Justiniano Posse, rival de Alianza y Ateneo de nuestra liga, perdía 0-2 pero finalmente empató 2-2 con San Jorge de Tucumán en el partido jugado en la Ciudadela correspondiente a la ida de la ronda de cuartos de final del certamen nacional. El próximo fin de semana define la serie en casa.
El goleador Federico Bermúdez anotó un tanto en el gran empate de Complejo en Tucumán.

Complejo Deportivo rescató un empate con sabor a victoria en su visita a Tucumán por la ronda de cuartos de final del torneo del Interior. El equipo de Justiniano Posse igualó 2-2 con San Jorge en el partido de ida disputado en el estadio de la Ciudadela de San Martín.

 

Los dirigidos por Aníbal Muggione perdía dos a cero pero el goleador Federico Bermúdez descontó al término del primer acto y César Alberti estampó la definitiva igualdad. Para el cotejo de vuelta Complejo no contará con el experimentado Facundo Basualdo quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

 

Cabe recordar que el conjunto de Posse compartió grupo con los representantes de nuestra liga -Alianza de Moldes y Ateneo de General Cabrera- y es la única escuadra de la provincia que continúa con vida en el certamen nacional.

 

Crónica del gran empate conseguido por Complejo Deportivo

 

Lo tuvo contra las cuerdas y no lo liquidó. San Jorge empató 2 a 2 con Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse e irá a la vuelta con la necesidad de ganar.

El partido fue favorable al local desde el comienzo. Apoyado en la tarea de su mediocampo, el elenco que conduce Luis Martí­nez, salió en busca de la ventaja.

A los 26 minutos, Gustavo Garcí­a mandó un pelotazo al área rival, el arquero Fabián Montiel salió mal y el balón le quedó servido a Fernando Fligman para que la empuje a la red. Era el 1 a 0 para San Jorge.

El partido era todo del equipo tucumano, que se adelantó en el marcador una vez más. Una jugada de “flipper” se vio en el área visitante, cuando Marcos Chimirri cabeceó, el arquero Montiel dio rebote, Diego Véliz capturó la pelota, cedió al medio para la entrada de Fligman, que conectó de cabeza y la mandó a guardar por segunda vez.

Luego llegó un descuido de la defensa local y Chimirri le cometió penal a Facundo Basualdo. Lo ejecutó Federico Bermúdez y fue gol, pero el árbitro Gustavo Muchutti lo anuló por invasión en el área. Se repitió la jugada y con un remate a la izquierda del arquero Sergio Romero, Complejo descontó en un momento crucial del cotejo sobre los 42 de la primera etapa.

En el complemento, San Jorge regaló los primeros quince minutos y lo padeció. César Alberti empató el encuentro ingresando por atrás de toda la defensa, ante la mirada del arquero Romero que nada pudo hacer para evitar el gol. El tanto se sintió en el local, que por momentos no hací­a pie en La Ciudadela.

A pesar de eso, el equipo que dirige Luis Martí­nez fue a buscar la victoria con empuje y ganas, pero la visita se aferró al esquema defensivo y no tuvo fisuras.

Complejo se quedó con un jugador menos sobre el final del partido, pero se replegó bien atrás y aguantó el empate. El esfuerzo de los jugadores locales fue en vano, ya que el árbitro decretó el final. Fue empate 2 a 2, con sabor a poco para San Jorge.

 

Síntesis

San Jorge (Tucumán): 1- Sergio Romero; 2- Hernán Aguirre, 6- Diego Véliz y 3- Marcos Chimirri; 4- Alejandro Tapia, 8- Alejandro Pérez, 5- Miguel Brandán y 10- Guillermo Acosta; 11- Gustavo Garcí­a; 7- Martí­n Martí­nez y 9- Fernando Fligman. DT: Luis Martínez.

Complejo Deportivo: 1- Fabián Montiel; 4- Juan Rinaldi, 2- Luciano Ceballos, 6- Cristian Moino y 3- Iván Luna; 8- César Alberti, 5- Lucas Oviedo, 11- Facundo Basualdo y 10- Pablo Azcurra; 7- Bruno Marchegiani y 9- Federico Bermúdez. DT: Aní­bal Muggione.

Goles: 26’ PT y 38’ PT Fernando Fligman (SJ), 42’ PT Federico Bermúdez -p- (CD) y 13’ ST César Alberti (CD).

Cambios: al inicio de ST 15- Luciano Quinteros por Marchegiani (CD), 16’ ST 14- Martí­n Rodríguez por Basualdo (CD), 23’ ST 15- Emir Ojeda por Tapia (SJ), 39’ ST 16- Nicolás Correa por Bermúdez (CD) y 49’ ST 16- Abel Olmos por Acosta (SJ).

Amonestados: Romero (SJ). Rinaldi, Basualdo, Bermúdez, Alberti y Azcurra (CD).

Expulsados: 40’ ST Rinaldi (CD) y 45’ ST Aníbal Muggione (técnico de CD).

Arbitro: Gustavo Muchutti.

Cancha: San Martín (local San Jorge).

 

Fuente: Cecilio Lampasona (clampasona@tucumanesfutbol.com)

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque