Quizá no lo diga de la boca para afuera, pero en su interior Hugo Mattea debe sentir una sensación de revancha por lo que Estudiantes consiguió con la clasificación al pentagonal. Aquellos partidos en que los resultados eran esquivos, la maldita tabla general, los cuestionamientos por los cambios realizados…todo –o buena parte- recaía en la responsabilidad del DT. Al menos un sector de los hinchas así se lo hacía sentir con improperios, insultos, malos tratos…Pero esa situación indeseable adoptó un giro de 180 grados. El “celeste” metió un “sprint final” formidable y logró, no sólo esquivarle a la promoción, sino clasificar entre los mejores al pentagonal. “Me tocó irme puteado varios partidos y ahora estamos disfrutando de esto que nos pasa”, se sincera Mattea tras el 1-1 ante Maipú. “Mi familia en las últimas cuatro fechas no pudieron venir a la cancha. A mi me llegaron mensajes anónimos, me putearon…por eso estoy disfrutando de lo que va a venir, algo que logramos con humildad y mucho trabajo”, agregó.
El miércoles en soñado periplo de Estudiantes en el pentagonal final arrancará ni más ni menos con Talleres de Córdoba, una camiseta pesada, un gigante digno de otra categoría. “Es un partido muy lindo, un duelo de equipos con historia. Uno que es del fútbol le gusta este tipo de partidos. Ellos tiene buenos jugadores, pero quién dice que empezar ganando un partido de esos te mucho resto para afrontar lo que sigue”, analizó Mattea quien practicó un enérgico apoyo hacia sus dirigidos: “yo siempre creí en todos jugadores, hasta en los momentos más complicados nunca dejé de creer que tengo el mejor grupo de jugadores”.
Del encuentro de hoy, Mattea dijo que “es un orgullo saber que entramos a jugar ante Maipú con un equipo totalmente nacido en la cantera del club. Eso es un premio para los que trabajando en las inferiores, el “tío” (Ricardo Sevila) y todos los que trabajan en la formación”.
“Se nos complicó para marcar, tuvimos la pelota casi todo el partido pero no se nos dio el gol. Jugamos con tres hombres más intentamos por todos lados, pero así es el Torneo Argentino A no pudimos ganarle a este equipo que se cerró atrás”, puntualizó el entrenador “celeste”.
Redacción Al Toque