Atenas propuso, pero –a diferencia de todas las veces que jugó de local- no dispuso. Y en ello mucho tuvo que ver la falta de precisión en la puntada final. Leonardo Gazzotti, Matías Alcíbar y Federico Funes coincidieron tras e 0-0 ante Alianza de San Juan en que merecieron más que dividir puntos por lo hecho a lo largo de los 90’.
“Erramos el gol en el primer tiempo sobre todo. Pero no hay que desvalorizar lo que hicieron ellos que vinieron a aguantar y se llevaron lo que querían. Atenas sabe que no lo pudo ganar pero no lo perdió, fue un equipo inteligente pero le faltó un gol nada más”, dijo el mediocampista ex Estudiantes.
Alcíbar destacó que Atenas fue un “equipo que propuso, que fue ofensivo pero no supimos marcar, pero Atenas jugó bien atrás no supimos marca e jugo bien, no estuvimos finos, nos faltó la puntada final”.
En esa sintonía, Gazzotti aseveró: “nos vamos con el sabor amargo de no convertir, se hizo todo, propusimos juego, ellos casi no generaron nada, no recuerdo una de ellos. Quizá algún error nuestro…faltó el gol de la victoria”.
Los tres componentes del once inicial de Atenas también se mostraron en la misma frecuencia respecto del futuro “albo” y el objetivo de lograr el “1” de la zona F. Y el marcador central ex Acción Juvenil de Deheza (quien se retiró con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha) lo graficó: “Nosotros buscamos el primer puesto de la zona, nos pusimos esa presión, pero hoy no nos alcanzó. Estamos ahí, lo buscaremos en Mendoza. La idea es volver con el ‘1’”.
Por último, Funes rescató el apoyo del hincha de Atenas que se congregó en gran número (unas 2500 personas) para un lunes a la noche, pos día de lluvia: “es bueno que la gente de Atenas crea en este grupo. Por suerte encontramos en la gente un apoyo total a lo largo del certamen. Ojala que siga así porque le hace bien a todos. Acá hay muchos que se sacrifican para que Atenas esté donde esté”.
Redacción Al Toque