(Especial para Al Toque)-. Notable victoria de Atlético San Basilio en terreno moldense para bajar al líder e invicto y batir la valla de Airaudo después de 477 minutos.
Alianza arrancó mejor el encuentro y se plantó en tierras azules con Heredia como el más peligroso pero Constantini fue el que exigió a Almirón a los 9’. En poco tiempo Atlético ajustó las marcas y Garnero después de un centro previo desvío, casi convierte. A los 17’ Velásquez en corto para Bono que la pone para Granero que no alcanzó a tocar. Atlético era más que el puntero y Airaudo le sacaba una pelota del ángulo a Giuliano. A los 22’, la polémica, remate al arco da en una mano de un jugador de Alianza, penal que no cobró Sanabria. 2 minutos después, centro de Bono, mano de Céliz, tras buena combinación por izquierda, ahora si, penal, que de zurda cruzó abajo Giuliano para la apertura del marcador. Siempre mejor el azul volvió a inquietar, centro de la derecha, Granero la baja y abajo el arco se lo niegan a Beltritti. En el final, el remate de lejos de Destasi le dio un susto a Almirón.
En la segunda mitad el local salió en busca del empate y Tomassini la tiró por arriba a los 2’. A los 5’ Zalazar casi bate a su propio arquero tras un tiro de esquina para los azules. Se hizo de ida y vuelta, Contantini para Páez y este ante Almirón, la tiró cerca del segundo palo. Contestó Velásquez por arriba desde tres cuartos de cancha y a los 15’, llegó el segundo tanto, buen quite de Velásquez, este para Bono, que abre para la llegada en vacío de Bernardes, centro al segundo palo a la cabeza de Granero que la cruza para que no llegue Airaudo, golazo. Los locales fueron a la carga por el descuento que estuvo cerca: Testa le sacó el remate a Funes, luego el remate de Tomassini dio en el palo, más tarde lo taparon justo a Funes tras un buen desborde y por último Almirón le tapó el descuento otra vez a Funes. En medio de todos esos ataques, a los 20’, se fue bien expulsado Beltritti y el final se complicaba, no obstante, Testa le dio al palo tras una gran jugada colectiva del CASB en donde la tocaron casi todos. Mas tarde el cabezazo de Crespi se fue cerca del palo y sobre el final, en le contra, Rimondetti hizo una gran jugada y su remate pasó cerca.
Una gran victoria ante el líder del grupo, superándolo en gran parte del encuentro, rival siempre complicado para Atlético y con momentos de muy buen fútbol, son alicientes interesantes para lo que queda del torneo, mas teniendo en cuenta que tendrá 3 partidos de local consecutivos.