Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Palpitando el partido del año

21-04-2010 09:57

Aimar: “el que se equivoca pierde; ojalá no seamos nosotros”

El talentoso enganche “celeste” analiza la previa del duelo ante Talleres. Dice que será un partido “trabado, friccionado” y anticipa que hay que reducir el margen de error. Enfatiza que el juego de hoy lo vive “como un hincha” y espera “disfrutar” de un duelo especial.
Aimar, una de las usinas generadoras del fútbol de Estudiantes.

¿Cómo abstraerse del contexto cuando se está ante un partido tan importante y ante un camiseta de mucho peso como la de Talleres?. Sería una pregunta difícil de contestar para muchos. Pero Andrés Aimar, por su experiencia dentro del fútbol, sabe que este tipo partidos se juega con la mente fría y el corazón caliente. Tal cual como jugó aquél clásico de la B Nacional jugando para el “celeste” de Córdoba (Belgrano), cuando desniveló las acciones de un duelo parejo con una apilada formidable y una definición aún mejor.

Hoy a “nane” le toca enfrentarse a Talleres vistiendo la casaca de sus amores: Estudiantes de Río Cuarto. Por esa condición de jugador nacido en las canteras, es que el talentoso volante duda: “La cancha va a estar llena, es un partido lindo para jugar, me gusta jugar estos partido así, creo que a todos les gustará. Soy hincha del club y lo vivo como hincha, éste pentagonal será especial”.

Andrés Aimar está entre los mejores tres jugadores que presentó Estudiantes en el Torneo Clausura del Argentino A. Su elevación del rendimiento y la del colectivo posibilitó que hoy Estudiantes no sólo se haya olvidado del descenso y la promoción, sino que está en las puertas de un partido de antología ante Talleres. “Llegamos con confianza por lo que fueron los últimos partidos y resultados que sacamos. Hicimos una muy buena ronda  y estamos muy bien ánimo, bien arriba. Pero sabemos que será un partido difícil igual que los otros que vamos a jugar”, le dijo Aimar a Al Toque y agregó respecto de los antecedentes ante la “T”: “Los dos anterior fueron trabados, con poco juego, mucha fricción. Creo que el equivoca menos gana. Será duro como aquellos partidos más en una instancia en la que los partidos son finales. El que se equivoca pierde, ojalá no seamos nosotros”.

 

-¿En lo personal llega en su mejor momento de que está en Estudiantes?

-Ojalá que falte mucho para encontrar el mejor Estudiantes y también yo para llegar a estar en mi mejor forma. Ojalá no haya pasado lo mejor, ojalá que nos quede mucho por crecer como equipo.

 

-Talleres era el debut que querían tener en el arranque del pentagonal

-Si nos hubiera tocado otro equipo, diríamos que es tan complicado como este. Ya estamos entre los mejores que hicieron las cosas en el Clausura, cualquier partido va a ser duro. Pero en nuestra cancha hay que aprovechar la localía sea con Talleres o el que sea.

-¿Modifica en algo que se juegue a las dos de las tarde?

-A mi me gusta más jugar de noche, la verdad que hace mucho tiempo que no juego tan temprano. Lo único que cambia son los hábitos alimenticios: hay que desayunar bien temprano, almorzar liviano y temprano, no estamos acostumbrados, pero lo vamos a hacer con la mejor predisposición como siempre.

 

Foto: Mundod.com.ar

 

Redacción Al Toque