Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Palpitando el partido del año

21-04-2010 10:17

Buffarini piensa como Aimar: “el que menos se equivoca, más chance de ganar tiene”

El volante cabrerense que milita en Talleres admite que por lo que genera la “T” todos quieren jugar el partido de su vida. Por ello, dice que “deben estar concentrados los 95’ del partido”. De Estudiantes, el incansable mediocampista dijo que “juegan bien a la pelota, pero nosotros debemos hacer nuestro juego”
Bufarini jugó un par de minutos en el partido en que Talleres venció a Estudiantes en La Boutique, en el Apertura.

Desde hace mucho tiempo, Julio Buffarini partió de su General Cabrera rumbo a la Docta en pos de futuro promisorio. Desde hace muchos está en Talleres de Córdoba. Traspasó las etapas de formación y hoy es parte del plantel profesional de un equipo cordobés que intenta recuperar parte de su rica historia. Por ahora, está abocado a sortear el duro Torneo Argentino A. Y en ese intento por despegar rumbo a latitudes ya conocidas, la “T” se cruzará en el camino de Estudiantes de Río Cuarto, en el arranque del pentagonal final.

Son instancias decisorias, no hay margen de error y ese dato, Buffarini lo tiene bien estudiado: “Sabemos que será difícil, mucho más contra sabiendo que contra Talleres todos quieren demostrar, juegan el partido de su vida. Y ante eso no hay que  desconcertarse, hay que estar los 95’ compenetrados y no regalar nada. El que menos se equivoca más chance de ganar tiene”.

“En Talleres la presión esta siempre: en la cancha, en el día a día, en los entrenamientos, es un club grande que no merece estar donde está, por eso jugamos todos los partidos con 25 mil personas. Hoy habrá un marco muy bueno y nosotros debemos controlar la ansiedad para ganar acá y donde sea”, enfatizó “Buffa”.

Del rival de hoy, el cabrerense puntualizó que “es un equipo que juega bien, y al partido lo rodea un clima tenso con mucha gente, pero uno es consciente de que juega en Talleres  estamos preparados para todo. La gente de todos modos no influye, adentro de la cancha somos once contra.

 

-Llegan en un gran momento al pentagonal…

-Venimos bien, clasificamos dos o tres partidos antes, eso nos dio una confianza extra. Pero ahora viene lo mejor, queremos ganar los cuatro partidos del pentagonal.

-¿En qué mejoró este Talleres del Clausura respecto del Apertura?

-Tenemos jugadores de buen pie, gente desequilibrante que va para adelante, pero que cuando tienen que meter mete y lo hacemos bien a es. De hecho dimos vuelta partidos increíbles.

-En lo personal llega afianzado entre en el equipo titular…

-Sí, estoy contento porque jugué mucho. El técnico me dio toda la confianza, en el Apertura no era tenido en cuenta pese a que estaba para jugar, pero ahora estoy feliz porque juego.

 

Foto: Mundod.com.ar

Redacción Al Toque