Todo lo que se anticipó en la previa del partido más importante de los últimos tiempos en la ciudad de Río Cuarto se dio a la perfección. Asociación Atlética Estudiantes y Talleres de Córdoba demostraron por qué se habló tanto en los últimos días sobre este enfrentamiento por la primera fecha del pentagonal final del torneo clausura del Argentino A 2009/2010.
El partido que se disputó en el estadio Ciudad de Río Cuarto tuvo todos los condimentos necesarios. Un gran marco de público, una extraordinaria fiesta en las tribunas, momentos de buen fútbol y cuatro goles.
En un partido vibrante “celeste” y “albiazules” igualaron 2 a 2. Fue un partido cambiante tanto en el demonio del juego como en el resultado.
La “T” madrugó a los de Hugo Mattea a través de Lisandro Sacripanti que a los 4 minutos gritó el primero luego de una gran jugada colectiva. Después del cimbronazo inicial, el “celeste” salió a buscar el empate y el mismo llegó a los 23 minutos con un golazo de Andrés Aimar. Franco Chiaretta la abrió a la izquierda para Álvaro Rodríguez quien de una envió un centro al área y después de un despeje el “10” le pegó de una y tras el suspenso –la pelota dio en el palo- empató el partido.
A pesar del gran desgaste del primer tiempo, los conjuntos salieron a jugar el complemento de igual a igual y fue en esta etapa donde se produjeron las chances más claras.
En los primeros minutos la tuvo Nicolás Gatto quien después de recibir una habilitación de Juan Palandri no pudo acomodarse y erró un gol insólito debajo del arco. Talleres respondió con un remate cruzado de Sebastián Navarro que sacó de manera extraordinaria José Mancinelli al corner.
A los 40 llegó el desnivel a favor de Estudiantes. La recupera Maximiliano Gómez en el medio quien traspasa a Gastón Bottino que desde la derecha envió un centro perfecto para que Andrés Aimar – la figura de la cancha, no sólo por los goles sino por la producción futbolística – cabeceara al gol.
Inmediatamente después del gol, el “celeste” pudo aumentar la ventaja pero Alexis Salazar no pudo definir con comodidad debajo del arco que defendió Matías Giordano.
Con el último aliento la “T” fue en busca del empate y con un “colorado” Lussenhoff tirado al ataque el conjunto de Andrés Rebotaro comenzó a llenar de centros el área riocuartense. Primero lo tuvo Monay con un remate rasante que Salazar sacó sobre la línea y luego llegó al empate a través de un tiro libre de Mateo Martinelli que remató con su pierna izquierda, nadie conectó su disparo que se coló en el segundo palo de José Mancinelli. Está jugada generó muchas dudas en el ámbito “celeste”, muchos le reclamaron a Mariano Martínez que Lussenhoff estaba adelantado y otros consideraban que el tiro libre era indirecto. Lo cierto es que el juez de San Pedro decretó el gol que le permitió al 2albiazul” lograr la igualdad.
En los pies de Gatto Estudiantes tuvo la victoria. En la última jugada del partido el puntano quedó frente a frente Giordano y al intentar rematar de primera el balón se desviado.
Fue empate 2 a 2 en el Ciudad de Río Cuarto. Un empate que festejó Talleres por como consiguió la igualdad, un empate que le dolió a Estudiantes porque estuvo ahí nomás de conseguir una gran victoria frente a un grande de la categoría. Pero el “celeste” sabe que jugando así no es en vano ilusionarse con ser un protagonista directo en el pentagonal final del Torneo Argentino A.
Síntesis
Estudiantes (2): José Mancinelli; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Gastón Bottino y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Talleres (2): Matías Giordano, Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Ricardo Marín, Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: PT: 4’ Lisandro Sacripanti, 23’ Andrés Aimar. ST: 40’ Andrés Aimar, 47’ Mateo Martinelli.
Arbitro: Mariano Martínez (San Pedro)
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque