Estudiantes de Río Cuarto estuvo a punto de dar el golpe, pero Talleres logró empatar sobre el final del partido para terminar 2 a 2 el encuentro que puso en marcha la primera fecha del pentagonal del Clausura del Torneo Argentino A, que se jugó en "el Imperio del Sur".
Abrió la cuenta Lisandro Sacripanti, pero luego dos goles de Andrés Aimar habían puesto al "León" arriba. Pero, entre Federico Lussenhoff y Mateo Martinelli sobre la hora (se jugaba tiempo de descuento) la metieron para cerrar la igualdad.
Después del partidazo, el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, aseguró que el punto fue bueno porque tenían "el partido perdido". "Para lo que viene, sumar es muy importante. Sabíamos que iba a ser difícil, que el local iba a querer ganar. Por eso me voy conforme, el empate fue justo. Lo importante es que no perdimos".
Por su parte, Aimar, el goleador local, aseguró que Talleres terminó festejando como equipo chico. "Ellos nos gritaban equipo chico pero de la forma que festejaron parece que a ellos les sirvió más", aseguró el hermano de Pablo.
El partido
La "T" había salido, desde el primer minuto, a buscar el partido. Con el dominio del balón, el visitante comenzó a mostrar su chapa de candidato y a los 4m una habilitación de Adrián Aranda dejó mano a mano a Lisandro Sacripanti para poner el 1 a 0.
Desde que Talleres se puso en ventaja, el local se adueñó del balón, lo que permitió a los 22m que Álvaro Rodríguez tirara un centro para que la defensa albiazul despeje mal y así Aimar, ex Belgrano puso el 1 a 1 parcial, justo cuando Ramiro Pereyra era atendido fuera de las líneas de cal.
El enganche cordobés cayó mal y sufrió una lesión en uno de sus hombros.
Luego del empate de Estudiantes, el duelo se emparejó y los dos equipos cambiaron golpe por golpe. Las dos más claras llegaron con dos centros, uno de Sacripanti y otro de Buffarini, para que en las dos oportunidades "el Bati" Aranda cabeceara al costado de los palos de José Mancinelli.
El local no se quedó atrás y con sus armas por izquierda (Rodríguez y Chiaretta) llenó el área "matadora" de centros, sin encontrar un delantero en posición de gol.
A los 46m, el árbitro Mariano González pitó el final de la primera etapa, cuestión que no "comprendieron" las dos parcialidades que siguieron alentando en todo el entretiempo.
Un segundo tiempo infartante
En el inicio del local salió con todo a buscar el triunfo. Nicolás Gatto tuvo el gol pero no llegó a definir bien su chance.
Pero la "T" no se quedó atrás y de "contra" tuvo dos posiblidades. Primero Navarro remató desde lejos y la pelota se fue arriba del travesaño, mientras que a los pocos minutos Sacripanti desbordó, tiró un centro bajo y un defensor le desvió la pelota al corneo, justo cuando entraba Aranda.
La más clara del segundo tiempo fue a los 23 cuando "Buffa" dejó en el camino a dos marcadores, lanzó un ccentro atrás, para que el "1" local enviara la redonda al corner tras el remate de Navarro.
A los 39, el propio Aimar dio vuelta el partido para los riocuartenses con otro gol (esta vez, de cabeza) para su cuenta. Todo parecía para el local, que festejaba un triunfo histórico. Pero apareció el ídolo de Talleres.
Treinta segundo después, "el Colo" Lussenhoff iba a ser protagonista de una jugada. Mateo Martinelli lanzó un centro al corazón del área para que el ex Central acompañe, con la cabeza, el balón que luego terminó sacudiendo la red de Mancinelli.
2 a 2 y delirio del banco, jugadores e hinchada de Talleres que se vuelve a Córdoba con un punto que vale tanto el la tabla como en lo anímico.
2)- Cadena 3
Con gol de Lusshenhoff, la “T” empató sobre la hora en Río Cuarto
Sacripanti abrió la cuenta para Talleres a los 4' del inicio del partido. Andrés Aimar anotó para Estudiantes a los 22' y a los 40' del segundo tiempo. “El Colorado” igualó para el equipo de barrio Jardín.
Talleres de Córdoba, el equipo con mejor puntaje de la fase inicial, igualó 2 a 2 con Estudiantes de Río Cuarto en el cotejo que inauguró el Pentagonal de Clausura del Torneo Argentino A.
El equipo cordobés abrió el marcado a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Sacripanti.
Pero la alegría al equipo de barrio Jardín le duró poco, ya que con un golazo de volea, Andrés Aimar puso el empate parcial.
Fue el volante el encargado de poner darle la victoria momentánea al club riocuartense, a los 40 de la etapa complementaria.
Y cuando el partido parecía finalizar, Federico Lusshenhoff puso el 2 a 2 final.
1) - Diario La Mañana
En un partido clave, Estudiantes y la "T" empataron en Río Cuarto
Estudiantes, de Río Cuarto y Talleres, de Córdoba, empataron esta tarde 2 a 2, en partido de la primera fecha de la zona A del pentagonal final del torneo Clausura del torneo Argentino "A".
El tempranero gol albiazul llegó a los cuatros minutos, cuando Lisandro Sacripanti recibió sólo tras un pase profundo de Adrián Aranda y con mucha tranquilidad definió ante el achique del arquero local, José Mancinelli.
A los 22 minutos llegó la igualdad del equipo local, cuando tras un rebote el volante Andrés Aimar (hermano de Pablo) remató desde afuera del área y dejó sin chances a Matías Giordano.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo parejo, con predominio ofensivo de Talleres, que desperdició un par de situaciones, además de las buenas atajadas de Mancinelli.
Los locales, que habían tenido su mejor acción de gol en los pies de Nicolás Gatto, no pudieron concretar, porque el delantero elevó en demasía el remate final.
Ya con poco por jugar y cuando Estudiantes transitaba su peor momento y aparecía sin resto físico, otra vez Aimar sometió a Giordano, concluyendo un ataque del que participaron Gastón Bottino y Gatto.
La desesperación por empatar tuvo su premio cuando el tiempo se vencía y en una guapeada, el zaguero Federico Lussenhoff, derrotó de cabeza a José Mancinelli y señaló el gol del empate, que le significó a Talleres volverse a Córdoba con un punto en el comienzo del pentagonal.