Tres cambios presentará Estudiantes para visitar a Sportivo Desamparados en San Juan en la continuidad del pentagonal final del Torneo Clausura del Argentino A. Dos de ellos serán obligados por las suspensiones de Álvaro Rodríguez (dos fechas por acumulación de diez amarillas) y Andrés Aimar (una fecha) y otro táctico.
En lugar del marcador lateral izquierdo ingresará Emiliano Zapico, mientras que por el goleador ante Talleres jugará Nicolás Rodríguez.
Por su lado, Hugo Mattea dispuso el ingreso de Maximiliano Gómez por Omar Bogni en el carril derecho de la defensa “celeste”.
Estos movimientos se vislumbraron en el ensayo de esta tarde, en el estadio Ciudad de Río Cuarto. En 30’ de fútbol, el DT dispuso de variantes pensando en traer del “serpentario” los tres puntos que se negaron ante Talleres, en un clásico histórico.
Con estas variantes, Estudiantes visitará a Desamparados con: Mancinelli; Gómez, Palandri, Reartes, Zapico; Pérez Araya, Pérez, Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Gatto y Bottino.
Completarán la delegación: Moran, Peralta, Morsino, Acosta, Lisa, Mugniani, Bogni, López y Zalazar.
El plantel viajará a San Juan este sábado a las 6 de la mañana. Llegará pasado el mediodía, almorzará y por la tarde efectuará trabajos livianos al aguardo del gran duelo ante el “víbora”.
De rehabilitaciones y ausentes por precaución
José Mancinelli no tomó parte de la práctica de hoy debido a que padece un golpe en el empeine producto de algún roce del encuentro ante Talleres de Córdoba, el pasado miércoles. El “1” fue preservado pero llegarán sin inconvenientes al duelo del próximo domingo a las 19.30 en Cuyo.
Mancinelli contempló el ensayo de hoy junto a Mauro Búffali, quien sigue en proceso de recuperación de un doble desgarro en un mismo sector de su pierna derecha.
Otro que no entrenó hoy fue Álvaro Rodríguez por precaución por una fatiga producto de partido ante la “T”.
Por su parte, Miguel Carrizo realizó trabajos diferenciados. El defensor puntano trotó alrededor de la cancha en el marco de su recuperación de dolencias derivadas de un desgarro sufrido en Puerto Madryn, ante Brown, por la fase regular del Argentino A.
El “negro” tendría una par de días más de recuperación para estar en óptimas condiciones.
Redacción Al Toque