Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

1º división B

23-04-2010 21:04

Morsino y Zanoguera, a la espera de un partido especial

Independiente Dolores y Santa Paula protagonizarán el choque regional del fútbol de ascenso con realidades totalmente dispares. Mientras los cabrerenses marchan con puntaje perfecto y esperan por la respuesta física de algunos jugadores, los de Carnerillo no han sumado punto alguno e incorporaron a Marcelo Fernández y Mariano Prizzón de Sportivo Municipal. El clásico desde la óptica de los directores técnicos.
Víctor Morsino y José Zanoguera, cerebros de Dolores y Santa Paula.

La “furia roja” y la “lechuza” van a cerrar la 5º fecha del ascenso el domingo a las 21 hs (por la noche porque en General Cabrera también juega Ateneo Vecinos a las 16) en el “Nuevo Fortín”. A pesar de no existir una gran rivalidad se transforma en un choque clásico, por la cercanía geográfica, por esos 17 kilómetros que separan a Cabrera de Carnerillo.

 

Dolores quedó libre en la primera fecha y luego cosechó tres victorias seguidas (ante Defensores, Deportivo y Renato). Los dirigidos por Víctor Morsino están adaptándose a la categoría con buenos resultados y eso hace que lleguen muy bien al encuentro. Además, como si esto fuera poco, el delantero Cristian Lucero, quién debutó el pasado domingo, se despachó con los dos goles del triunfo ante Renato (2-1). En la práctica del viernes se confirmaría el equipo porque algunos hombres padecían molestias físicas.

 

Santa Paula es la antítesis. Los dirigidos por José Zanoguera están lejos de ser el equipo protagonista del año anterior. Llevan cuatro derrotas en igual número de presentaciones (Alberdi, Granada, Centro Social y Municipal). Para salir de este difícil trance es que decidieron reforzar sus filas con la incorporación de Marcelo “patón” Fernández y Mariano “hueso” Prizzón, ambos jugadores pertenecientes a Sportivo Municipal de Río Cuarto.

 

En los días previos al choque que movilizará a las falanges de ambas localidades, sus directores técnicos analizan el presente de sus divisas:

 

Víctor Morsino, DT de Dolores

 

Llegan al partido… “muy bien porque el equipo está consiguiendo resultados. Así mismo uno trata de seguir exigiendo en el trabajo semanal porque somos concientes de que hay todavía mucho para mejorar y que el equipo tiene potencial para dar mucho más…”

 

El rival, Santa Paula… “es un equipo necesitado, pero más allá de que no llegan bien son 90 minutos y once contra once en el campo. Este partido por el significado que tiene les puede servir para iniciar la levantada y nosotros debemos seguir haciendo nuestro juego para seguir afianzandonos…”

 

El refuerzo, Cristián Lucero… “Yo ya lo conocía y me bastó una práctica para pedirle a los dirigentes que lo cerraran. Es un jugador distinto, que viene de jugar Torneo del Interior y no tengo dudas de que cuando se adapte a la categoría va a ser muy importante para nosotros…”

 

José Zanoguera, DT de Santa Paula

 

Llegan al partido… “con resultados negativos. Estamos fallando mucho en el arco rival cuado tenemos que definir y nos están convirtiendo fácilmente. Hemos ténido que trabajar desde lo anímico, pero este equipo ha pasado por difíciles y siempre mostró la entereza necesaria…”

 

El rival, Dolores… “es un equipo al cual debemos respetar mucho porque llega muy bien y con jugadores de basta experiencia. No es una cancha sencilla por la amplitud y tendremos que administrarnos muy bien en todos los sentidos…”

 

Fernández y Prizzón, los refuerzos… “Hemos tenido la suerte de incorporarlos. Necesitabamos nutrir ciertos sectores de la cancha y ellos dos son jugadores que nos van aportar definición en los metros finales y despliegue en la mitad de cancha…”

 

 
Redacción Al Toque