Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

24-04-2010 20:05

Deportivo Guaymallén: el rival de Sportivo Atenas

Por Pablo Villarruel*

Luego de la primera ronda bajo el mando de Rubén Masman, Guaymallén solo cosechó 11 puntos y el equipo quedó en la zona baja de los promedios, con serios riesgos de promoción. Por eso los dirigentes dieron un golpe de timón, destituyeron al Gringo y contrataron a un conocedor de la categoría como lo es Cristian Domizi, quien ya había ascendido con Sportivo Belgrano de San Francisco.

El Pájaro, para cerrar su llegada a la institución Tricolor, puso como condición la contratación de algunos jugadores conocidos por el DT y que eran fundamentales para el proyecto deportivo que él quería encarar. Los dirigentes, en un gran esfuerzo, le cumplieron todas sus peticiones a rajatabla y Lucas Martínez, Mauro Goette, Daniel Lencinas, César Izquierdo y Facundo Cattáneo arribaron al Güeyma.

Con el recurso humano solicitado por Domizi, el Italiano comenzó a desandar la historia de esta segunda ronda de fase regular y vaya si cumplió con creces. Cosechó el doble de los puntos que en la ronda anterior (22 y todavía le queda un partido); salió de la zona temida de los promedios y se olvidó del descenso y la promoción; no perdió con ninguno de los mendocinos y se clasificó por primera vez en la historia a la segunda fase del Argentino B.

Más allá del análisis frío de los números, este proceso encabezado por el Pájaro, con el gran aporte del profe Adrián Guibaudo, recuperó a dos jugadores desde lo anímico y lo futbolístico y fueron claves para esta levantada. Estamos hablando de Nicolás Mignani y Juan Paulo Suraci, quienes venían de un campeonato muy flojo. El cordobés casi no jugaba y el Tanque tenía la pólvora mojada.

Domizi, con el correr de los partidos, comprendió que el 4-4-2 rígido que propuso de entrada no lograba el vuelo futbolístico que este plantel podía dar y con el tiempo, ese esquema mutó a un 3-4-1-2 como se vio ante Gimnasia el último partido. La seguridad de Gómez en el arco; la solvencia de Zandanel (que le arrebató el puesto a Suárez), Izquierdo y Aguilera en la defensa; la dinámica de Imperiale, la gran aparición y consolidación de Montiveros, la garra de Goette y la habilidad y el desequilibrio de Mignani como enganche (la posición que más le gusta) le hicieron las cosas fáciles a Martínez y a Suraci, que son carta de gol en este Guaymallén.

Como lo hizo Jorge Julio con sus “pibes” allá por el año 2000; como lo hizo Miguel Ángel Buxó con sus grandes equipos que se ganaron por mérito deportivo la invitación a este Argentino B en los albores de este siglo XXI; hoy, Cristian Domizi y su plantel escriben una nueva página en la historia grande de la institución de Rodeo de la Cruz. Pero aún le quedan hojas en blanco y tinta en el tintero como para enriquecerla aún más… Sólo depende de éste Guaymallén que así sea.

 

*Periodista de www.mendozagol.com.ar