Tras la victoria ante el “lobo” y la consagración en lo más alto de la Zona F, el técnico Néstor Billalva se mostró emocionado e ilusionado con la actualidad de Atenas. El orientador ponderó el protagonismo del “albo” en las últimas tres ediciones del Argentino B y valoró el trabajo del equipo ante Gimnasia. Además, destacó la amplitud del plantel y trazó un sintético análisis del rival en los playoffs, Deportivo Guaymallén de Mendoza.
“Gracias a Dios estamos festejando con los chicos algo que se merecen porque Atenas hizo un muy buen partido hoy y una vez más se transforma en un protagonista directo de este torneo que ya nos tiene como protagonistas tres años. Dimos un paso más, no hemos ganado nada todavía”.
Sobre el partido y la cancha de Gimnasia
“Creo que fue muy bueno lo nuestro porque ellos (por Gimnasia) habían planteado un sistema ultra ofensivo con una línea de tres, cuatro volantes y tres delanteros. Atenas se acomodó bien, en el primer tiempo manejó la pelota con criterio, con inteligencia, se defendió bien. Y en una escapada, una pelota bárbara que sale jugada desde el medio por Beraldi que mete un cambio perfecto y el “seba” (por Monesterolo) le dio como venía y la clavo. Eso nos dio la tranquilidad para manejar el partido hasta el final ante un digno rival”.
El trabajo defensivo y la conformación de la línea de cuatro
“Siempre al que le ha tocado entrar ha estado muy bien. Atenas dio hoy una muestra más del plantel largo que tiene y terminamos haciendo un buen trabajo en todas las líneas”.
Guaymallén y la condición física de los jugadores
“Los chicos terminaron bien; hicieron un esfuerzo muy importante ya que fuimos visitantes: Vamos a tratar de recuperar a los chicos para el miércoles parar los mejores once bien para el miércoles traernos mucho de Guaymallén, si es que es posible.
Tuve la oportunidad de verlo en el partido pasado, un encuentro que fue clave ante Gimnasia, donde ganó 3 a 0. Es un equipo duro, ordenado, como son los típicos equipos del “pájaro” (por Domizzi, técnico de Guaymallén).que saben lo que quieren”.
Redacción Al Toque