Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
Pese a estar gran parte del partido arriba, Banda Norte terminó cayendo ante Facundo en La Rioja, en el punto número 2 de una de las series de cuartos de final de la Zona Norte. El resultado final fue 70 a 64.
La serie está igualada 1 a 1 y el martes se desarrollará el tercer y decisivo encuentro nuevamente en el noroeste argentino.
En los otros partidos también los locales alcanzaron la paridad. Tanto Unión Progresista de Villa Ángela como Estudiantes de Concordia lograron un triunfo y forzaron un nuevo juego ante Echagüe de Paraná y Asociación Española de Charata, respectivamente.
Por su parte, Atlético Alvear se metió en semifinales el sábado tras derrotar por segunda vez en la serie a Unión Eléctrica de Córdoba.
Cabe recordar que quien se consagre ganador en la serie entre Banda Norte y Facundo irá en semifinales ante Unión Progresista o Echagüe.
A continuación, el comentario y la síntesis a cargo de la Prensa del club Banda Norte:
Banda Norte estuvo muy cerca de lograr la hazaña en la cancha de Facundo de La Rioja pero no supo cerrar el juego y el local se quedó con la victoria por 70-64 para prolongar el suspenso y estirar a un tercer partido la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol.
A dos minutos del final el “verde” se imponía por cuatro puntos pero se equivocó reiteradamente, permitiéndole la recuperación a Facundo. El martes se disputará el tercer y definitivo encuentro en la cancha de los riojanos.
Martín Vaquero, con 18 puntos, fue el goleador del partido, mientras que Santiago Arese y Gastón Campana fueron los mejores exponentes del “verde”, con 17 tantos cada uno.
En el primer cuarto el conjunto dirigido por Diego Lifschitz tuvo en Víctor Chana -8 puntos en ese lapso- su mejor valor y se quedó con el parcial por 18-14.
Luego el “verde” pudo estirar la diferencia para ir al descanso largo con una ventaja de 37-31.
El tercer segmento fue cambiante, con Facundo que igualaba y con Banda Norte que volvía a escaparse. Sobre el final un triple de Fabricio Gauna le posibilitó al local mantenerse en partido, con una desventaja de 48-51.
Si en Río Cuarto el “verde” había tenido un último cuarto de ensueño, en La Rioja fue para el olvido. Porque equivocó los caminos y si bien ganaba por cuatro puntos a dos minutos del final, se quedó sin gol, permitiendo a Facundo que se agrandara ante su público para llegar a un final de 70-64, tras un parcial de 22-13.
Síntesis
Facundo (70): Fabricio Gauna 8, Martín Vaquero 18, Rodrigo Campos 6, Carlos Sepúlveda 8, David Vera 10. También jugaron Maximiliano Gómez 9, Calvester Ferguson 5, Claudio Cufré 2, Gabriel Fuentes 4 y Sebastián Acevedo 0. DT: Alejandro Mangone.
Banda Norte (64): Rafael Costa 2, Santiago Arese 17, Nicolás Arese 7, Víctor Chana 13, Gastón Campana 17. Además ingresaron Hernán Tettamanti 0, Juan Pablo Martínez 5, Lisandro Caniza 0, Luciano Ricle 3 y Pablo Mander 0. DT: Diego Lifschitz.
Progresión: 14-18, 17-19 (31-37), 17-14 (48-51), 22-13 (70-64).
Árbitros: Néstor Fama y Antonio Briseño.
Comisionado técnico: Roque Juárez.
Estadio: La Caldera Verde, de Facundo.
Cuartos de final – Juego Número 2 –– Zona Norte
Sábado // Atl. Alvear (Villa Ángela) (2) 67 – Unión Eléctrica (Cba) (0) 54
Progresión: 16-15 / 35-28 / 52-42 / 67-54.
Domingo // Facundo (La Rioja) 70 (1) – Banda Norte 64 (1)
Progresión: 14-18 / 31-37 / 48-51 / 70-64.
Domingo // Estudiantes (Concordia) 68 (1) – Asoc. Española (Charata) 66 (1)
Progresión: 25-23 / 44-42 / 56-56 / 68-66.
Domingo // Unión Progresista (Villa Ángela) 86 (1) – Atl. Echagüe (Paraná) 77 (1)
Progresión: 17-19 / 37-34 / 53-51 / 86 77.
* Atlético Alvear clasificó a semifinales.
Redacción Al Toque