Comenzó a disputarse la 2º fecha del Torneo Apertura y Central Argentino tuvo el debut, o mejor dicho el retorno a la actividad, de un ícono del básquet riocuartense: Fabián “chino” López. A sus 46 años (08/09/1963) decidió volver a jugar ante todo para despuntar el vicio en el deporte que lo cobijó a lo largo de toda su vida: el básquet.
Como jugador, en casi dos décadas de carrera, pasó por Banda Norte, Almirante Brown de Puerto Madryn, Nueve de Julio de Río Tercero, Deportivo Madryn, Deportivo Roca (campeón del TNA), Pico Fútbol Club (campeón TNA), Ferro, Quilmes de Mar del Plata (campeón del TNA), Acción Juvenil e Imperio Unido en el 2004, cuando decidió abandonar la alta competencia. Hoy, después de seis años de carrera como entrenador (profesión que sigue ejerciendo), donde llegó a tres finales de Liga Nacional B, se “calzó” la casaca del equipo de calle Las Heras para “dar una mano” dentro y fuera de la cancha con toda su experiencia (no será el entrenador).
Ya en el Torneo de Verano organizado por esta institución el “chino” se consagró campeón con su equipo “Generación Dorada”, siendo el máximo anotador y mejor porcentaje en libres y triples, lo cual demostró que su talento perdura intacto.
Anoche, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura “Héctor Ludueña” que organiza la Asociación Riocuartense de Básquet, Central Argentino venció como visitante a Estudiantes “B” por 82 a 65. El goleador fue Andrés Pramparo con 26 puntos, mientras que Fabián López aportó 10 para la causa.
2º fecha – Torneo Apertura
Lunes: Universidad – Estudiantes “A”
Martes: Central Argentino 82 – 65 Estudiantes “B”
Miércoles 22.15 hs: Gorriones vs. Sporting (S)
Viernes 22.15 hs: Acción Juvenil vs. Alberdi (VM)
Foto: Gentileza Fabricio Salas
Redacción Al Toque