Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Cipolletti 10 Atenas
    CC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 32 Lutgardis Riveros (AG)
    DMAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 41 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 02 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 12 San Martín (VM)
    UNRC CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Toro Club (CM)
    ECM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 20 Los Incas
    CAGH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 00 Centro Social (LH)
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 22 Herlitzka (LV)
    SLB CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 C.C. Alberdi
    CACT CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Dep. Municipal (R)
    CFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Fusión FC
    CDRC FFC

27-04-2010 19:06

El color de una fecha llena de clásicos

La séptima de Primera División A dejó muchos datos para compartir. La paternidad de Alianza sobre San Martín, Herlitzka dueño de la ruta 8, Alcira Gigena se vistió de blanco, Iván Brusasca sigue haciendo historia, primer grito de la "M" y mucho más compartirás con Al Toque.

Paternidad “tricolor”

Desde que ascendió San Martín de Vicuña Mackenna a Primera División A, Alianza de Coronel Moldes le ganó todos los partidos que jugaron.

En la temporada 2008 fue por 1 a 0 en los dos partidos que se enfrentaron, en el 2009 fue 3 a 0 y 3 a 1 y en el 2010, por la séptima fecha del Apertura, fue 2 a 0 para el elenco moldense.

 

Con acento ingles

Tuvieron que pasar cuatro años para que Lutgardis Riveros se hiciera fuerte en la cancha de su eterno rival, Lautaro Roncedo. La última victoria del “blanco” en condición de visitante fue por la cuarta fecha del Apertura 2006. En aquella oportunidad, Lutgardis se quedó con el clásico gigenense al derrotar al “albiceleste” por 2 a 1.

Desde 1992 hasta la fecha (en el 2003 el “inglés” participó en Primera División B) jugaron 33 partidos. Lautaro Roncedo ganó 16, Lutgardis Riveros 8 y empataron en 9 oportunidades.

 

Cultural Herlitzka, dueño del clásico de la Ruta 8

Después de cinco años, Herlitzka y Atlético Sampacho volvieron a verse las caras en un torneo oficial de la Liga Regional de Río Cuarto. El último enfrentamiento fue en el Clausura 2005 donde igualaron 1 a 1.

En la edición de la séptima fecha del Apertura 2010 el clásico de la Ruta 8 fue para la “H” que venció al “milrrayitas” por 3 a 2.

La rivalidad entre estos dos conjuntos data de la Liga Moldense y el primer enfrentamiento oficial fue en 1954.

 

Un paso más “ruso”

Lo que ha logrado Iván Brusasca en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto hasta el momento es sobresaliente. Es un jugador respetado en cada uno de los estadios que visita, querido por sus rivales y amado por sus hinchas.

Pero el “ruso” va por más y le falta muy poco. Con sus dos goles frente a Lautaro Roncedo el delantero llegó a la marca de 99 goles, sólo le queda un paso para seguir haciendo historia.

 

Valla invicta fuera de casa

Sebastián Airaudo, de Alianza de Coronel Moldes,  Emanuel Testa, de Sportivo y Biblioteca Atenas, son los únicos dos arqueros de Primera División A que no han recibido goles de visitante.

 

Primer Éxito

Sportivo Municipal ganó su primer partido en la temporada. No ganaba en esa condición desde las reválidas frente a Santa Paula.

Por el contrario, Atlético Sampacho es el único que no sumó de a tres.

Fin a la sequía

Después de 270 minutos, Talleres marcó goles en la victoria 3 a 1 frente a Acción Juvenil de General Deheza (0 – 0 vs. Atenas, 0 – 4 vs. UNRC y 0 – 4 vs. Lutgardis Riveros).

 

 

Foto: Gentileza Valentín Nievas.

 

 

Redacción Al Toque