Andrés Aimar
Sobre su expulsión. Hice dos foules en todo el partido y me fui expulsado. No sé si la segunda era para amarilla, la primera seguro que sí. La segunda fue una jugada más del partido. Hubo muchas como esa durante todo el encuentro, me tocó a mí la segunda amarilla y me pierdo el último partido.
Acerca de la situación cuando las cosas no salían y la gratificación de dar vuelta la historia más allá de este último partido. Espero que a medida que pasen los días no nos quede mayor sabor amargo por habernos quedado en la puerta de las semifinales, que era algo impensado en enero por como estábamos.
Creo que debemos estar orgullosos por la remontada que hicimos; creo que fue una campaña muy buena de lo mal que estábamos a llegar a pelear el pentagonal creo que es muy bueno. Si bien estamos contentos por eso, nos queda el sabor amargo de no haber podido ganar este partido.
Sobre el primer tiempo del equipo. Jugamos muy bien el primer tiempo. Lo que pasa es que el arquero de ellos anduvo muy bien, ellos se metieron muy bien atrás porque saben a lo que juegan. Creo que jugaron todo el torneo así: metiéndose bien atrás y jugando de contra. Lo hacen muy bien, tienen oficio para eso.
Nosotros probamos por todos lados, tuvimos muchísimas chances claras pero no se dio. El primer tiempo fue muy bueno, llegamos por todos lados y tuvimos mucho la pelota lo que pasa es que a los diez minutos nos hacen el gol y se nos hace cuesta arriba. Sin embargo, jugamos bien todo el partido y todas las chances claras las tuvimos nosotros. Ellos llegaron dos veces e hicieron tres goles.
Sobre su continuidad. La verdad que no sé nada, no puedo jugar el último partido. No me senté a hablar con los dirigentes ni tampoco me senté a ver qué pasa con otros clubes. Voy a esperar, falta que termine este torneo, el mundial, así que veremos qué es lo que pasa.
La gente “celeste”. Ver cómo nos aplaudían cuando termino el partido fue… a los que somos hinchas de Estudiantes se nos caían las lagrimas por no haber respondido dentro de la cancha, por no poder cumplir con el objetivo. Hay que agradecerle a toda la gente que llegó hasta la cancha un domingo a las 11 de la mañana a ver un partido de fútbol y que nos alentó durante todo el encuentro.
Juan Palandri
Sensaciones encontradas. Estoy orgulloso del equipo, de todo el grupo. No se pudo, se peleó hasta el último, creo que hoy fuimos superiores pero esto es lo lindo del fútbol que después nos va a dar revancha. Mantuvimos la categoría pero estábamos muy ilusionados, pero bueno ya está.
Bronca aún en caliente pero luego, en un balance más exhaustivo, el saldo será positivo si se toma como parámetro lo hecho desde el pasado Argentino B hasta el actual Argentino A. La bronca existe pero no entre nosotros, no hay nada para reprocharse porque se dejó la vida y quedó demostrado.
Mañana hablaremos de lo que nos erramos con el diario del lunes. Pero no nos vamos a reprochar nada porque fuimos al frente, demostramos y ellos vinieron con un esquema muy mezquino. Ya está, no sé si van a ascender pero van a dar pelea ya que no hay que quitarle méritos.
Sobre la condición física de uno y otro. Ellos estaban liquidados, más de uno pedía el cambio y es entendible porque jugaron entresemana. Nosotros durante todo el campeonato tuvimos una muy buena preparación física y hoy quedó plasmado: lo fuimos a buscar hasta el último y no se pudo. Hay que digerirlo y listo, más de uno estará contento; igual, el “león” sigue más vivo que nunca.
Las claves del grupo. Saber que ningún equipo fue más que Estudiantes, que Estudiantes no fue más que ninguno, que todo fue muy parejo y que demostramos. Demostramos ante un grande como Talleres, demostramos hoy, demostramos cuando nos teníamos que salvar de la promoción y fuimos y ganamos en San Juan con dos menos. Estas cosas te las saca un equipo grande. Nosotros estamos hoy representando a Estudiantes pero la chapa te la da el club, no los jugadores.
Ustedes saben y muchos otros periodistas saben que los entrenamientos son siempre alegres, nunca hay caras malas y eso suma porque siempre hay buena onda.
Redacción Al Toque