Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

05-05-2010 10:07

Estudiantes se despide de la temporada

Se presenta en Tres Arroyos desde las 21 horas por la quinta fecha del Pentagonal 1 del Torneo Clausura, que ya tiene como ganador a Santamarina. Nicolás y Álvaro Rodríguez reemplazarían a Andrés Aimar y Emiliano Zapico, respectivamente. Se define la Zona “: Patronato y Crucero del Norte por el último boleto para las semifinales.
Estudiantes quiere despedirse auspicioso del certamen.

Este miércoles culminará el Torneo Clausura del Torneo Argentino A y, con ello, finalizará la temporada para Asociación Atlética Estudiantes, que visitará a las 21 horas a Huracán de Tres Arroyos.

El partido corresponde a la quinta fecha del Pentagonal 1 y será controlado por Facundo Díaz, de la Liga de Ayacucho.

Tras la jornada del pasado domingo, que consagró a Santamarina como ganador del grupo y, en consecuencia, como semifinalista del certamen, la última fecha dejó de tener validez alguna debido a que no hay nada en juego desde lo cuantitativo aunque si desde lo cualitativo.

Para este compromiso, el técnico Hugo Mattea realizaría dos variantes respecto del equipo que cayó ante los tandilenses. Nicolás Rodríguez iría por el expulsado Andrés Aimar y Álvaro Rodríguez, que cumplió las dos fechas de suspensión, reemplazaría a Emiliano Zapico.

Huracán llega al compromiso tras vencer a Desamparados en San Juan, con la desazón de no tener posibilidades de clasificación pero, al igual que el “celeste”, que con la meta de obtener un triunfo para terminar de la mejor manera el campeonato. En función de esto, Zwenger pondría en cancha un equipo similar al que utilizó durante todo el pentagonal.

El Pentagonal 2 tendrá un partido excluyente y es el que animarán Patronato y Crucero del Norte de Posadas en Paraná. Quien gane clasificará a semifinales y en caso de empate quedarán Patronato, Brown y Crucero del Norte con mismo puntaje en la primera posición. En esta supuesta ocasión, Patronato será el ganador del grupo ya que en la suma de puntos en los partidos jugados entre sí entre los tres clubes el elenco de Paraná es el que obtuvo mayor cantidad de puntos.

Además, puede ocurrir con el resultado anterior que también gane Juventud Antoniana y queden los cuatro equipos con siete puntos. Allí, el beneficiado será Crucero del Norte por mayor cantidad de goles a favor (en puntos y diferencia de gol quedarán igual que los salteños).

 

Probables formaciones

 

Huracán (Tres Arroyos): Sergio Matinella; Marcos Lamolla, Mauro Zanel, Cristian Alasia; Gastón Valente, Maximiliano Zbrun, Damián Bastianini, José Michelena; Ezequiel Ceballos; Raúl Becerra y Matías Zbrun. DT: Víctor Zwenger.

Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Gastón Bottino y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.

Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho, Buenos Aires).

Horario de inicio: 21.00.

Estadio: “Roberto Bottino”, de Huracán.

 

Programación – Quinta fecha – Pentagonales del Torneo Clausura

 

Pentagonal 1 – miércoles 5, 21 horas

 

Huracán (Tres Arroyos) – Estudiantes

Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho, Buenos Aires).

 

Talleres (Cba) – Sp. Desamparados (San Juan)

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez, Santa Fe).

 

Libre: Dep. Santamarina (Tandil).

 

Pentagonal 2 – miércoles 5, 21 horas

 

Patronato (Paraná) – Crucero del Note (Posadas)

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata, Buenos Aires).

 

Juventud Antoniana (Salta) – Gimnasia (C. del Uruguay)

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

 

Libre: G. Brown (Puerto Madryn).

 

Tabla de posiciones

 

Pentagonal 1: Dep. Santamarina (Tandil) * 10; Huracán (Tres Arroyos) 6; Talleres (Cba) 2; Estudiantes 2; Sp. Desamparados (San Juan) 1.

* Clasificó a semifinales.

 

Pentagonal 2: G. Brown (Puerto Madryn) 7; Crucero del Norte (Posadas) 6; Patronato (Paraná) 6; Juventud Antoniana (Salta) 4; Gimnasia (C. del Uruguay) 0.

 

Semifinales

 

Esperan en esa instancia Unión de Sunchales, Cipolletti y Deportivo Santamarina. Una vez que se conozca el último clasificado se ordenarán los cuatro equipos en una mini tabla de acuerdo a la ubicación final de estos equipos en la tabla general de posiciones (Apertura + Clausura de la Fase Clasificatoria) y a partir de esto se ordenarán los cruces del a siguiente manera: 1 – 4; 2 - 3.

Hasta aquí, quedaría de la siguiente manera (agregando a Patronato y Crucero del Norte): 1º) Crucero del Norte 59 puntos; 2º) Patronato 58; 3º) Unión de Sunchales 54; 4º) Deportivo Santamarina 52; 5º) Cipolletti 48.

La tabla muestra como al margen de lo ocurra en la última fecha ya quedó confeccionado el cruce entre Unión de Sunchales y Deportivo Santamarina.

 

 

Redacción Al Toque