“Pagamos caro nuestros errores conceptuales”. Gastón Bottino opinó que Estudiantes perdió el clásico por falencias propias (haciendo alusión a la jugada del gol en la que nadie siguió a Monetti), más que por virtudes de Atenas. Sin embargo, se mostró “tranquilo” porque el equipo “dejó todo en la cancha”.
El “flaco” nacido en Las Higueras, que cumplió una buena tarea, dijo que el “albo” fue un equipo especulador que “vino a ver qué hacíamos nosotros y a esperarnos atrás”.
Dejó en claro que el golpe sufrido se supera “con trabajo” y ganando el próximo domingo en Río Tercero, ante 9 de Julio.
-¿Qué análisis haces del partido?
-La verdad es que tenemos una amargura muy grande. La derrota era el resultado que podríamos haber obtenido, pero estamos tranquilos y somos conscientes de que el equipo visitante no ganó nada y que el partido lo perdemos nosotros por errores conceptuales que los pagamos caro.
-Después de la expulsión de Villaseca parecía que el partido se inclinaba para Estudiantes… ¿Por qué no se dio así?
-Nosotros creamos situaciones y tuvimos para convertirlas, estábamos desesperados. Las mejores chances las tuvo Estudiantes siempre. Ellos supieron contragolpear, hicieron el gol, se metieron atrás y no nos quedó otra que meter pelotazos porque se hacía muy difícil jugar por abajo
-¿Qué te preocupó del equipo?
-El error que cometimos y nada más. Creo que fuimos dominadores de todo el partido. Este equipo vino a ver qué hacíamos nosotros y esperarnos atrás, estoy tranquilo porque yo y mis compañeros dejamos todo.
-¿Cómo se pasa rápidamente este golpe?
-Trabajando en la semana. Este es un golpe duro pero en la semana tenemos que trabajar y mejorar en los errores que cometimos para que no se repitan el próximo domingo. El domingo el fútbol nos da una revancha y la tenemos que aprovechar.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque