Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

07-05-2010 09:00

Conociendo a Guillermo Oviedo Borgognone, el joven arquero de San Martín

En una entrevista entregada al sitio web www.sanmartindemackenna.com.ar el portero habló de todo: sus comienzos, gustos en el puesto, la importancia del puesto en el equipo y sus sensaciones respecto de lo que puede dar el “patriota” en esta temporada: “La verdad que tenemos muy buen plantel y si seguimos demostrando domingo tras domingo lo que venimos haciendo, vamos dar que hablar”, afirmó.
Guillermo Oviedo Borgognone, el joven portero de San Martín de Vicuña Mackenna.

Mientras el “patriota” Espera el partido del próximo domingo frente a Atlético San Basilio, el sitio web www.sanmartindemackenna.com.ar dialogó con Guillermo Oviedo Borgognone, quien sin duda viene siendo uno de los pilares de este San Martín modelo 2010.

Acostumbrado a enfrentar los mano a mano con los delanteros, el joven arquero” no tuvo ningún problema en hacerle frente a las preguntas mostrándose tan maduro para responder como para cuidar el arco de San Martín domingo tras domingo.

 

-¿ Cuándo fue tu primer contacto con el arco? ¿Jugabas en otro puesto?

Empecé jugando al centro y era delantero, pero no era mi fuerte. Ese mismo año que comencé a jugar el arquero nuestro, que era Santi Silvestrin, por razones personales se fue a vivir a Río Cuarto y no había arquero, entonces mi abuelo y José Luis Fistori me convencieron de ir al arco y así fue como comencé; pero siempre me gusto jugar al centro.

 

-¿Qué recuerdos te quedaron de las infantiles cuando jugabas en la cancha chica?

Muchos recuerdos, pero lo mejor fue cuando le ganamos a Estudiantes 1 a 0 con gol de Agustín Etchetto y quedamos segundos. Nuestros padres habían preparado de todo, bombos, papelitos, era una fiesta porque le habíamos ganado al campeón.

 

-¿Qué sentiste la primera vez que atajaste en primera? (fue en cancha de Estudiantes un lunes por la noche)

La verdad que estaba más tranquilo de lo que pensaba, porque gracias al apoyo del cuerpo técnico y los jugadores salió todo redondito y eso me empezó a dar más confianza. Por suerte pude estar concentrado los 90 minutos y nos trajimos un triunfazo.

 

-¿Al principio sufriste la adaptación?

No, no tanto porque la verdad que éramos y somos un grupo muy unido y eso me dio mayor tranquilidad para poder seguir sumando para el equipo.

 

-¿Qué arquero admiras o tenés como modelo a imitar?

El que más me gusta verlo atajar es Julio Cesar y de los argentinos Juan Pablo Carrizo.

 

-Amadeo Carrizo dijo en su libro que “el arquero tiene una participación determinante en las acciones ofensivas del equipo” ¿Compartís ese pensamiento?

Si, lo comparto sin duda. Además es el puesto en donde no te podes equivocar porque el error se nota más que en cualquier otro puesto.

 

-Siempre se dice que el arquero llega a su mejor nivel después de los 25 años, ¿qué cosas consideras que te faltan aprender o en que tenés que mejorar todavía?

Todavía tengo que seguir mejorando día a día, más allá de mis cualidades lo que deseo es ir madurando cada minuto, aprender y escuchar a los más grandes y así tener mayor experiencia porque creo que eso es fundamental para mí y para cualquier arquero.

 

-Por último, ¿cómo ves el año para San Martín?

La verdad que tenemos muy buen plantel y si seguimos demostrando domingo tras domingo lo que venimos haciendo, porque estamos haciendo las cosas muy bien y sí los resultados y la suerte nos acompaña, vamos dar que hablar.

 

 

Fuente: www.sanmartindemackenna.com.ar

Foto: Al Toque / Archivo 

 

Redacción Al Toque