Atenas es un privilegiado. Después de coronar un Torneo Clausura casi perfecto y de dejar en el camino a Guaymallén es el único equipo en el pentagonal “A” del Torneo Argentino B que “descansa” mientras el resto debate su pasaporte a la siguiente instancia. Este parate, ayuda a cada una de las partes a llegar de la mejor manera
Como siempre, el “albo” trabaja bajo las órdenes de Pablo Garraza desde lo físico para no dejar ningún detalle librado al azar y que al momento de comenzar el periplo final lo tome a cada integrante del plantel al límite de sus posibilidades.
Desde lo táctico, Néstor Billalva y su laboratorio futbolístico también estudian todas las posibilades para que Atenas presente argumentos efectivos ante adversarios –que están definiéndose- que no serán presa fácil para el equipo riocuartense. De lo transitado y de todo lo que aún resta habla el DT del entidad ateniense:
Se pasó otra etapa y ahora se aguarda por lo mejor…
Dejamos en el camino a un dignísimo rival como Guaymallén y hemos dado un pasito más en este camino que recorremos en pos del objetivo que nos planteamos. Estamos disfrutando el momento pero ya pensando en la recta final donde llegamos de la forma en que lo planificamos.
Contra Guaymallén fue la primera vez que arrancan perdiendo de local, sin embargo se mantuvo la calma sabiendo que ese resultado los perjudicaba…
Eso es fruto de la madurez que a conseguido el equipo. A pesar ir perdiendo nunca se perdió la tranquilidad y pesar de no brillar futbolísticamente se respeto el patrón de juego de Atenas y supimos aprovechar las chances que presentaron.
¿La idea es mantener este equipo con Gazzotti en cancha u optar por la vuelta de Pescara?
Leo (Gazzotti) a tenido grandes actuaciones pero el regreso de Julián (Pescara) es muy bueno también, cualquiera de las opciones son viables. Estando Gazzotti en defensa nos permite que Guille (Puñet) pase a la mitad de cancha y tengamos mucho ritmo en ese sector, pero con Pescara se tiene más juego… también depende de la condición (local o visitante) en que juguemos… Eso lo vamos a ir analizando de acá hasta el sábado quince cuando arranque el pentagonal. Pero, como siempre lo he dicho, a cancha van a entrar los once que mejor estén.
A diferencia del resto llegan descansados, eso es una ventaja…
De por si siempre Atenas estuvo igual o mejor que el resto desde lo físico. Si a eso le sumamos este descanso creo que puede haber una pequeña ventaja. Además siempre hemos tenido la fortuna de contar con un equipo largo, viajamos en las mejores condiciones… por todo eso estamos muy tranquilos y considero que vamos a llegar muy bien. Después se sabe que en la cancha descansados o no cada equipo va a dejar todo por ganar.
Redacción Al Toque