Buena cantidad de público
La gente esquivó el frío del viernes por la noche y decidió ir al evento pugilístico en el Polideportivo Municipal para presenciar la primera fecha del Campeonato Regional de Boxeo Amateur “Nace un Campeón”. Alrededor de 400 personas dijeron presente.
Siempre al pie del cañón
Una vez más, como en casi todas las veladas boxísticas que realizan en la ciudad de Río Cuarto, el encargado de arbitrar los combates fue el legendario Raúl Hidalgo.
Abanderados de lujo
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el ingreso de las banderas de ceremonia. Los encargados de portarlas fueron hombres que hicieron de Río Cuarto una “Cuna de Campeones”. Raúl Roque Bianco llevó la bandera nacional, Ángel “tito” Pereyra la insignia olímpica y Víctor Robledo la bandera municipal.
¿Y los guantes?
Un momento de incertidumbre se vivió momentos antes de iniciar la competencia. Cuando ya estaban preparados en el ring los primeros pugilistas por unos minutos faltaba lo elemental: los guantes. Fueron muchos los que se preguntaron: ¿van a pelear a mano limpia?.
Reconocimientos varios
La Comisión de Apoyo al Boxeo aprovechó la ocasión para homenajear a varias personas presentes. La organización homenajeó, entre otros, a la Comisión Municipal de Boxeo de Marco Juárez y Camilo Aldao y a la futura promesa pugilística Maximiliano Coronel.
Video recaudador
Lo recaudado con la venta del material audiovisual “Historia del Boxeo en Río Cuarto” ideado por Walter Páez y realizado por Carlos Cardinaletti servirá para invertir en elementos necesarios para llevar adelante la practica del boxeo en Río Cuarto.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque