(San Basilio, Especial para Al Toque). Dura derrota de local para un azul que permanece dentro de su irregularidad ganando algunos partidos con comodidad frente a duros rivales y perdiendo encuentros sin encontrar su mejor fútbol. Esta vez fue frente a un rival que, por lo mostrado, es menos que el Atlético, pero le terminó ganando porque supo aprovechar sus chances.
Arrancó mejor el local y tuvo unos cuantos minutos de buen fútbol, con buen trato de pelota, pero careció de profundidad y no pudo lastimar a su rival. Fue la visita quien tuvo la primera llegada con Salvatierra llegando por derecha y tirándola por arriba, pero en la primera del local llegó la apertura, gran combinación entre Giuliano y Monetti y éste que define con un toque sutil al segundo palo, ante la salida del arquero Oviedo, cuando el encuentro era parejo. Pocas llegadas a los arcos pero en la última del primer tiempo, a los 34’, llegó el empate tras un centro de Ferraro que se desvió en el camino y Salvatierra sólo tuvo que empujarla en el segundo palo. Algo más Atlético pero sin comprometer a San Martín.
El complemento fue algo más entretenido, con llegadas, un gol y expulsiones. Pese a arrancar mejor el local, el que golpeó primero fue el albiceleste, en la jugada polémica de la jornada. Un centro, un roce y dos jugadores de San Martín que quedan solos con Ochoa en posición dudosa, tapa el arquero el remate del primero, la bola rebota da en el palo y el segundo, para mi en posición ilícita, la empuja para el 2 a 1 y la bronca de los locales a los 10’. A partir de ahí Atlético se adueño de la pelota pero no pudo vulnerar a los de Mackena por falta de ideas ya que abusó de los centros haciendo crecer la defensa de la visita. Alos 26’ el tiro libre de Bono se cerró y la sacaron de la línea para la jugada de mayor riesgo, más tarde el arquero se quedó con el cabezazo de Bono. Lo insólito se dio a los 29’ con el ingreso de Alaníz que a los 30” vio la roja directa. A los 37’ lo tuvo Granero pero en la contra casi aumenta San Martín con el ingresado Saharrea. Poco después estuvo cerca Giuliano pero su remate se fue desviado. Jugado el azul en ataque defendiendo con tres, dejo espacios que no pudieron aprovechar primero Ferraro y luego Molina. En el final el arquero le contuvo una de cabeza a Granero y quedarse con la victoria.
No fue bueno el partido de Atlético, con solo 15’ de buen juego es difícil ganar partidos, lo extraño es la diferencia de rendimiento que muestra de un partido a otro. Le faltaron ideas para vulnerar a un equipo que no tiene el nivel de la Alianza a quien se le ganó y bien y ahora ya quedó muy lejos de las aspiraciones que pudo haber tenido en otro momento.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque