Estudiantes derrotó 4 a 2 a Atenas este miércoles, en el partido postergado de la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A. El encuentro se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, bajo el contralor de Sergio Verdejo, y el triunfo les permite a los de “celeste” alcanzar la punta de la tabla de posiciones en la Zona Norte, destronando a Ateneo Vecinos de General Cabrera.
La soleada tarde observó un arranque arrollador del local. Estudiantes se hizo del balón con la experiencia de algunos de sus futbolistas como Silva, Bogni, Piazza, y rápidamente se puso arriba en el marcador.
Minuto 4. Buena acción de Biolatti por la izquierda, quien tras dejar dos hombres en el camino, envió el balón hacia la puerta del área chica. Allí apareció la figura de Piazza para mandar el balón al fondo de la red.
Atenas no reaccionó un poco por méritos de su rival y otro tanto por el juvenil plantel al que se vio obligado a presentar, ya que varios futbolistas formaron parte del entrenamiento de fútbol del plantel superior que jugará los pentagonales a partir del sábado.
A los 10’ lo tuvo López, quien desde media distancia remató, pero Marín –en dos tiempos- se lo impidió. Estudiantes soltaba sus laterales, Bogni y Biolatti, y Atenas sólo ganaba dolores de cabeza, ya que no podía cortar el circuito de juego “celeste”. Por esto, no extrañó que llegara el segundo del “león”.
Minuto 13. Bogni tomó el balón en tres cuartos de cancha y por derecha. El “pepe”, aprovechando el viento a favor que sopló desde el sector norte con intensidad constante, sacó un violento disparo que Marín alcanzó a tapar pero en el rebote la encontró Parise y la cambió por gol.
Con el 0-2 abajo, el “albo” recién aproximó peligro a los 15’ con un remate desviado de Juan Álvarez desde la puerta del área. Pero todo era de Estudiantes: Marín le contuvo un remate nuevamente a Bogni y un desvió sobre la línea tras un remate de Parise salvó a los de Magallanes del tercero, que no tardaría en llegar.
Minuto 23. Dall Armellina encontró un balón perdido en la medialuna y no dudó. Le entró de lleno con pierna derecha y el esférico fue a parar al algún inferior derecho del portero “albo”, que nada tuvo para hacer.
El 3 a 0 hizo relajar en cierta forma a los locales, mientras la visita trataba de encontrarle la vuelta al juego. De allí y hasta prácticamente el final sólo se apreció un desborde Oyola que contuvo Peralta y un remate de Bogni que contuvo sin complicaciones Marín. Se iba el primer tiempo, el nivel del encuentro en cuanto a fútbol y ritmo había caído pero… Estudiantes tenía algo más.
Minuto 44. Una gran jugada que hilvanaron Piazza y Dall Armellina por izquierda encontró al “9” en posición de gol, frente a frente con el “1”. El atacante ganó el duelo y con la cara externa del pie derecho colocó la pelota en la red, lejos de Marín.
El complemento fue totalmente distinto. Atenas marcó más y mejor, Estudiantes dio la sensación de haberse conformado. Ambas situaciones hicieron que el juego de ambos sea predecible y poco prolijo. En medio de eso, y cuando el reloj marcaba el minuto 10, Marín se lo volvió a sacar a Bogni y en los instantes posteriores el “albo” llegó al descuento.
Minuto 13. Reartes fue protagonista de un infantil penal –la pelota le dio en el brazo derecho cuando no tenía rival cercano y podría haber dominado con mayor serenidad- y Parón, con un fuerte remate al medio del arco, lo transformó en gol.
El juego continuó por los carriles del inicio del complemento. Se hizo desprolijo y deslucido, y sólo algunas aproximaciones mal gastadas por el ingresado Mugnaini sacaron de la modorra a las más de 500 personas que vieron el encuentro.
Atenas llegó al final a un nuevo descuento. Esta vez Peralta bajó dentro del área a Tardivo y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima.
Minuto 43. Derechazo cruzado de Parón y segundo gol del elenco dirigido por Magallanes.
Estudiantes ganó justificadamente el clásico, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Con el 4 a 0, los de Sevila entraron en el relajamiento lógico. Atenas le encontró la vuelta al partido en el complemento y aunque que generó poco, le alcanzó para marcar dos goles.
Síntesis
A.A. Estudiantes (4): Adrián Peralta; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Emmanuel Ávalos, Exequiel Biolatti; Gustavo Silva (c), Franco López, Diego Mansilla; Alessio Dall Armellina; Jorge Parise y Maximiliano Piazza. DT: Ricardo Sevila.
S.y.B. Atenas (2): Axel Marín; Guillermo Moas, Juan Cruz Murúa, Martín Cerutti, Agustín Velazcoz; Luciano Parón, Jeremías Tardivo, Juan Álvarez; Diego Oyola; Jonathan Renay Diego Laspina (c). DT: Edgardo Magallanes.
Goles: 4’ y 44’ PT Piazza (AAE); 13’ PT Parise (AAE); 25’ PT Dall Armellina (AAE); 13’ y 43’ ST Parón (SA).
Cambios: todos en el segundo tiempo. 5’ Pablo López por Oyola (SA); 13’ Felipe Mugnaini por Silva (AAE); 19’ Mirko Cardozo por Cerutti (SA); 25’ Francisco Delgado por Dall Armellina (AAE) y Santiago Prámparo por Rena (SA).
Árbitro: Sergio Verdejo.
Público: 550 personas.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Tercera División: Estudiantes 8 – Atenas 1.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque