Como si la derrota en el clásico ante Atenas fuese poco, encima Estudiantes padeció el trajín del partido en una cancha algo fangosa, rápida. Es que tres de sus jugadores terminaron con diversos problemas físicos que motivaron cambios en el desarrollo del partido.
Dos ellos son Maximiliano Gómez y José Bogni, quien acusaron fatigas musculares producto del desgaste, mientras que Javier Boinelli, que ingresó en el segundo tiempo a 12’ del final, sufrió un golpe que le produjo un fuerte dolor en el hombro y del cual no puede recuperarse.
Estos tres jugadores seguramente empezarán la semana de entrenamientos, mañana, realizando trabajando diferenciados si es que la inactividad de esta jornada no es suficiente para recuperarse de sus afecciones.
Pero, sin dudas, que la recuperación que debe ejercer Estudiantes es anímica, después de otro mazazo (quinto consecutivo) que recibe de parte de su archirrival Atenas. Claro que duele y moviliza, pero deberá entender que el torneo es largo que su ilusión de prosperar no empieza ni termina en Atenas. De hecho ya el domingo tendrá una visita de riesgo a Río Tercero. Allí se topará con 9 de Julio, que obtuvo un gran punto en su incursión por San Martín de Mendoza. El “patriota” riotercerense tiene entre sus filas a Gerardo Acuña, ex goleador de Ateneo Vecinos y Atenas, entre otros, y José Scozzari, otro el ex “albo”.
Redacción Al Toque