Entretenido partido protagonizaron Deportivo Río Cuarto y Alianza de Coronel Moldes. En una mañana lluviosa y con muy pocos espectadores, el actual campeón necesitaba sumar de a tres para no alejarse del puntero y el dueño de casa hacer lo propio para seguir batallando contra ese descenso que parece inexorable.
Durante los primeros 45’ ambos equipos tuvieron sus oportunidades de convertir. La más peligrosa del “canario”, llegó en los primeros minutos en los pies de Pereyra, quien se demoró en definir un mano a mano ante el arquero Airaudo –una de las figuras del partido-. Por el lado de la Alianza las llegadas iban a venir de la mano de Heredia; primero a los 18’ tras un disparo violento desde el borde del área grande que se fue desviado por arriba del travesaño de la valla defendida por Abascal, y luego la revancha al minuto 40’, cuando volvió a probar de afuera del área y esta vez no falló, ya que el remate terminó inflado las redes del arco de Abascal.
El segundo tiempo se trajo muchas emociones. El equipo del barrio Bimaco tuvo dos oportunidades clarísimas por parte de Gabriel Morales y Federico Pérez Rama, este último quien dudó en definir dentro del área con el arco desnudo y fue marcado por la defensa. El equipo moldense sufrió en los últimos 15’ lo que no sufrió en todo el partido. Deportivo tuvo al menos diez corners a su favor, que no pudieron capitalizar por impericia propia y por la intervención del “1” moldense. Tanto Lourenco como el arquero Abascal, que fue al ataque en los instantes finales, se perdieron un par de chances muy nitidas.
El triunfo le sienta muy bien a la Alianza que sigue en la búsqueda del bicampeonato, en cuanto a Deportivo Río Cuarto, se destaca el merito de brindarse por completo en cada encuentro, entrega que no es correspondida con resultados y que lo deja al limite del descenso de categoría.
Por Vanesa Morales – Especial para “Al Toque”