Banda Norte le puso el broche de oro a otro torneo amistoso. Esta vez fue en Córdoba Capital, donde barrió a sus coprovincianos durante los tres días de actividad.
El viernes comenzó con una victoria en tiempo suplementario frente a 9 de Julio por 93 a 82, con una gran producción de Gastón Campana, autor de 22 puntos. Fue un partido que el “verde” arrancó perdiendo pero que pudo haber cerrado en los cuarenta minutos reglamentarios. Algunas lagunas en el juego, le dieron la chance al “patriota” de ponerse en partido y tal es así, que sobre el final, un triple de Juan Gallo forzó el tiempo extra. Allí los riocuartenses ejercieron una buena defensa ocasionando perdidas que fueron capitalizadas en el aro rival para el 93 a 82 definitivo.
En el segundo día, la victoria se dio frente a Unión Eléctrica con un abultado 93 a 75. Marcando una notoria supremacía en todos los aspectos del juego, Banda Norte construyó en la segunda mitad un triunfo inapelable frente a los “eléctricos”. Con un rigor defensiva extremo, los dirigidos por el “chino” López, fueron demoliendo a los capitalinos que no tuvieron argumentos físicos ni basquetbolisticos para intentar revertir la situación. Fue 93 a 75, donde se observó claramente la diferencia entre un equipo que apunta a ser protagonista y otro que deberá mejorar, y mucho, para estar a la altura de la Liga Nacional B.
Para quedarse con la Copa “Los 4 de Córdoba”, el domingo, una vez más debía vérselas con Barrio Parque -a quien ya había superado en dos torneos anteriores-. Como ante 9 de Julio, Banda Norte entró dormitado a la cancha y el dueño de casa lo aprovechó para irse arriba en el marcador. El ingreso de Nicolás Arese –máximo anotador del juego con 26 tantos- fue fundamental para poder equiparar las acciones. La segunda mitad del juego fue una soberbia demostración de lo que es una buena defensa. Banda Norte permitió que Barrio Parque le convirtiese solo 15 puntos para finalizar ganando por 83 a 70.
El dato que ilustra el buen andar de Banda Norte en defensa y en ataque, fue la media de anotaciones a favor y en contra que tuvo. Convirtió 89,6 puntos por juego y recibió solo 75,6
A 18 días del debut en la Liga Nacional B, Banda Norte crece paulatinamente en su juego. A mejorado en cuanto a intensidad defensiva y tiene un abanico amplio de opciones en ataque; pero todavía tiene algunas cuestiones puntuales para trabajar, como el inicio de los juegos, y también recuperar a los lesionados Mariano Mazzini –está semana comenzará con trabajos más exigentes para ver como responde su gemelo izquierdo-, Javier Llanos –está cerca de empezar con los primeros movimientos tras su operación en los talones- y Juan Pablo Martínez –quien sufrió en este torneo un leve esguince en su tobillo derecho-.
Redacción Al Toque