El Subsecretario de Deporte, Lic. Guillermo Amaya, dirigentes del softbol riocuartense y el presidente de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Capriota, se reunieron este jueves con autoridades del Área de Deportes de la Universidad Nacional.
El temario a tratar fue la creación de la Asociación Riocuartense de Softbol, la formación de una escuela municipal de Softbol y la construcción de una cancha reglamentaria.
Tras la reunión, Cipriota, el dirigente local Marcelo Castillo y Walter Díaz (riocuartense y árbitro Internacional de la Confederación de Softbol) recorrieron predios deportivos municipales, donde, luego de tomar medidas en varios lugares, se llegó al acuerdo de que el lugar apropiado para la creación de la cancha reglamentaria es el Polideportivo Municipal Pedro Argentino Mendé.
A partir de esta decisión, los equipos técnicos de la Confederación comenzarán a diseñar la cancha reglamentaria y los lugares de entrenamiento de pitcher y cátcher, por ser considerados éstos puestos los principales a desarrollar en la disciplina.
Fuente e imagen: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque