Si bien no fue una de sus mejores noches futbolísticas, Sportivo Atenas logró una gran victoria frente a Huracán de Comodoro Rivadavia por la primera fecha del Pentagonal A. Con dos goles sobresalientes de Guillermo Puñet, el conjunto que dirige Néstor Billalva no sufrió ningún sobresalto y demostró que está en un peldaño más alto que el elenco sureño.
Desde el primer minuto de juego, el “globo” salió a buscar el empate y a tratar de llevarse a Comodoro Rivadavia una unidad y ese le jugó en contra cuando, con la derrota consumada, se analiza el resultado final. No fue productivo para los dirigidos de Orlando Portalau abroquelarse en bloque porque Atenas ni bien pudo romper ese cerrojo, sin desesperarse y jugando con tranquilidad, se quedó con el dominio del partido.
En la primera mitad el “albo” no pudo quebrar la fortaleza del arquero Daniel Sciutti, el mejor hombre de Huracán.
Atenas contó con ocho chances claras de abrir el marcador, pero la gran actuación del arquero y la ineficacia de los jugadores riocuartenses hicieron que los primeros cuarenta y cinco minutos terminen 0 a 0.
En el complemento lo único que cambió fue la contundencia de Atenas. Porque el partido continuaba con la misma tónica, el “albo” buscando abrir el marcador, el “globo” priorizando su sistema defensivo.
Pero fue a los 12 minutos cuando comenzó a escribirse una nueva historia. Gran jugada colectiva de Atenas, la tocaron todos los mediocampistas, Nicolás Morardo jugó para Sebastián Monesterolo quine magistralmente y de primera cedió para Guillermo Puñet para que quede mano a mano con Sciutti. Remate rasante y fuerte al segundo palo para decretar la apertura del marcador.
Con el gol a favor y con la eficacia futbolística que lo caracteriza Atenas manejó el juego a su antojo y no dejó en ningún momento, acompañado por la tibieza de Huracán, que su rival tratase de desnivelar un partido que ya tenía dueño.
A los 29 llegó la tranquilidad definitiva y el cierre del resultado otra vez en los pies de Guillermo Puñet – llegó a seis goles en la temporada - con un soberbio remate desde afuera del área para dejar atónito a un Sciutti que nada pudo hacer.
De ahí en más, Sportivo Atenas se dedicó a trasladar el balón y esperar que Alejandro Arco pite el final del partido.
Pasó la primera presentación del “albo” en el pentagonal final y fue con victoria. Una victoria que alimenta la esperanza del pueblo ateniense de llegar por primera vez a su historia al Torneo Argentino A. Esperanza que puede plasmarse en realidad si los dirigidos por Néstor Billalva continúan jugando, individual y colectivamente, en el nivel que vienen demostrando.
Síntesis
Sportivo Atenas (2): Leandro García; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Leonardo Gazzotti, Mariano Damiani; Nicolás Morardo, Federico Funes, Víctor Beraldi, Guillermo Puñet; Sebastián Monesterolo y Leandro Vogliotti. DT: Néstor Billalva.
Huracán (Comodoro Rivadavia) (0): Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Damián Gutierrez, Rodrigo Bequer; Jorge Barrera, Martín Subiabre, Franco Aibar, Cristián Millahual; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Goles: ST: 12´y 29´ Guillermo Puñet.
Cambios: todos en el segundo tiempo. 9´ Oscar Marchant x Subiabre (H); 36´ Pablo Romano x Millahual (H); 37´ Crisitián Zúñiga x Morardo (A); 45´ Juan López x Monesterolo; 49´ Rubén Sosa x Vogliotti.
Amonestados: En Atenas: Jorge Alturria, Federico Funes, Guillermo Puñet, Leandro Vogliotti. En Huracán: Rodrigo Bequer, Martín Subiabre.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Estadio: 9 de Julio del Club Sportivo y Biblioteca Atenas.
Público: 4000.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque