Alejandro Arco después de dos temporadas volvió al estadio 9 de Julio. En su primera visita, y única hasta ayer, no dejó un grato recuerdo (NdR: Fue en la igualdad 0 a 0 frente a Douglas Haig de Pergamino donde echó a Nicolás Gatto y Guillermo Tambussi y le anuló un gol al “albo”). La temporada 2009/2010 significó el regreso del mendocino a tierras riocuartenses y está vez el “albo” ganó.
Si bien no fue un directo responsable de la victoria “alba”, porque no tuvo incidencia en el juego dejó algunas cuestiones para analizar.
Primero; no mantuvo a lo largo del partido una línea a la hora de mostrar el cartón amarillo. En apenas tres minutos de juego ya había amonestado a dos jugadores (Subiabre, en Huracán, Alturria, en Atenas). Amonestó a cuatro jugadores en el primer tiempo (tres de Atenas y uno de Huracán).
Se podrá cuestionar si estuvieron bien o mal amonestados, pero es importante decir que al mendocino le faltó criterio. Existieron tres jugadas claves, que de mantener la línea con la que comenzó el partido, donde debió tomar otra determinación.
Leandro Vogliotti y Jorge Alturria, en el “albo”, y Rodrigo Bequer, en el “globo”, debieron irse expulsados por la reiteración de faltas. Eso no fue lo que determinó Arco.
Pero lo más grave fue la dura denuncia que efectuaron los jugadores de Sportivo Atenas sobre el juez cuyano. Los riocuartenses se sintieron maltratados por los agravios verbales que les propinó el árbitro nacional.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque