En el auditorio principal del Hotel Menossi se desarrolló anoche la reunión plenaria que tuvo como objetivo principal tratar y analizar con profundidad los hechos acaecidos en las últimas fechas del fútbol regional.
En la cita, impulsada por el Comité Ejecutivo de la LRFRC, estuvieron presentes muchos protagonistas del fútbol regional. Se pudo observar a una gran cantidad de directores técnicos y jugadores, pero se notó también la escasa presencia de los dirigentes.
La mesa principal del auditorio estaba ocupada por Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC, Daniel Díaz, presidente del Honorable Tribunal de Disciplina, Luis Soria, presidente del Colegio de árbitros, Jorge Carballo, instructor de los árbitros riocuartenses, entre otros.
La funcionalidad y los criterios adoptados por el Tribunal de Disciplina, el trabajo y fin de la Escuela y el Colegio de árbitros y el desempeño de los mismos en el campo de juego fueron los temas analizados.
Hasta pasada la medianoche se produjo un debate importante e intenso que permitió a los concurrentes preguntar sus principales inquietudes y de esta manera ir trazando diferentes temáticas e ir analizándolas. Un importante hecho a destacar es que en mucho de los protagonistas primó la autocrítica, hecho que fue destacado y valorado por los presentes.
Lucas Castro (Jugador de Deportivo Municipal): “Para solucionar este tipo de inconvenientes sería importante contar con veedores en los estadios, esto nos permitiría lograr un mejor orden en el comportamiento. No parece descabellado que sean los clubes los que aporten para poder tener al veedor, ya que se cumpliría una función que para las instituciones es necesaria”.
Norberto Ferrero (Presidente de la LRFRC): “Hoy nos parece algo imposible contar con un veedor, porque es muy complicado encontrarlo y económicamente es un tema complejo. Otra cuestión que es muy importante es la veracidad de los veedores”
Luis Soria (Presidente del Colegio de Árbitros): “Nuestra intención es poder contar en el futuro con veedores. Para que sean eficientes es necesario que la persona asignada no esté vinculada al fútbol. Otro tema importante de destacar es el escaso número de árbitros con el que contamos, eso hace muchas veces que lo planeado no pueda llevarse a cabo”.
Dionisio Gutiérrez (Director Técnico de Atlético Sampacho): “Sería bueno que comiencen a rotar los árbitros en las dos categorías mayores del fútbol regional. He notado en este tiempo que en Primera B están designando a jueces que no tienen mucha experiencia”.
Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque