Huracán debutó en el Pentagonal con una caída que pudo haber sido peor
Guilermo Puñet, a los 11’ y 29’ del complemento, anotó los dos goles de los cordobeses, que tuvieron más chances como para aumentar. En la próxima jornada de la zona 1, el miércoles, el “Globo” recibirá a La Emilia de San Nicolás.
Huracán arrancó con una derrota por 2-0 en Río Cuarto, ante Atenas, por la primera fecha del Pentagonal Final del torneo Argentino B, que determinará dos ascensos directos al Argentino A y dos promociones.
El encuentro entre los comodorenses y uno de los grandes candidatos al ascenso arrancó parejo. A los 5’, el dueño de casa llegó con un disparo del ex CAI Federico Funes que se fue muy cerca.
Luego, la visita tuvo dos claras para ponerse en ventaja: una en los pies de Martín Subiabre, cuyo remate se fue cerca, y otra por intermedio de Jorge Barrera, y salvó Leandro García.
En medio de un desarrollo que no tenía un claro dominador, los cordobeses casi facturan a los 18’. El defensor huracanense Damián Gutiérrez quiso salir jugando desde el fondo y perdió el balón a manos de Leandro Vogliotti, pero el delantero local le pegó mal.
Dos minutos más tarde, el cuadro de Néstor Billalva tuvo otra chance mediante Guillermo Puñet, pero el remate del mediocampista se fue afuera.
Atenas manejaba mejor la pelota, y en una tringulación entre Víctor Beraldi, Puñet y Funes terminó en las manos de Daniel Sciutti, quien a los 33’ le tapó un mano a mano a Nicolás Morardo.
Poco antes del descanso, el local se lo perdió increíblemente, cuando Vogliotti, solo y con todo el arco a su disposición, le pifió a la pelota.
El conjunto de Río Cuarto mantuvo su postura avasallante en el complemento y acorraló a un rival que contó con un Sciutti seguro, más allá del resultado final.
El “Globo” intentó a los 9’, cuando el ingresado Oscar Marchant se escapó por un costado, envió un centro y la pelota no pudo ser conectada por Esteban López.
Atenas, de tanto insistir, abrió el marcador a los 11’. Luego de una gran jugada ideada por Beraldi en ataque apareció Puñet para mandarla al fondo de la red.
El elenco cordobés siguió haciendo su juego, y después de otras llegadas donde Sciutti fue protagonista, aumentó a los 29’, cuando otra vez Puñet encaró ante la marca de José Luis Ocampo, lo eludió y con un fuerte derechazo, puso el 2-0 para el local.
El arco de Huracán casi sufre el tercero con un remate de Beraldi, que se fue apenas cerca del palo derecho. Los comodorenses sufrieron una derrota que pudo haber sido más abultada, y ahora irán por la recuperación en casa, este miércoles, cuando reciban a La Emilia de San Nicolás.
Fuente: elpatagonico.net