Nada de excusas. Billalva sabe que cuando se pierde bien, las falencias no hay que buscarlas en terceros. Hay que mirar para adentro y corregir pensando a futuro. Y por eso el DT de Atenas no anduvo con pretextos para explicar los por qué del 1-3 ante La Emilia. “Es una derrota justa, La Emilia fue más que Atenas. No nos salieron las cosas, ellos jugaron y nos llegaron. A nosotros con el amor propio no nos alcanzó alcanzó, no encontramos el juego”, dijo a la salida del vestuiario por traspié.
A la hora del análisis, el DT ateniense reconoció que el gol tempranero de Paolo Berardi, que puso el 1-0 a los 40 segundos, condicionó el trámite del partido: “Nos condicionó porque fuimos a buscar pero ellos se cerraron bien atrás, manejaron los tiempos y no le encontramos la vuelta nunca”.
-¿Le sorprendió algo de La Emilia, pese a que usted lo había visto jugar?
-No sorprendió nada, ellos tuvieron la fortuna de ponerse arriba tan rápido, pero sabía que era un equipo ordenado, que manejaba bien los tiempos y así lo hicieron.
-Hicieron un gran desgaste con uno menos, ¿cómo terminaron el juego pensando en Douglas?
-Terminamos bien, hicimos un gran desgaste. Cambiamos el ritmo, fuimos a dejar todo pero no alcanzó con el amor propio. Pero terminamos bien.
-Cambia en algo la planificación penasndo en lo que viene?
-No, la planificación se mantiene ganemos o perdamos. Ahora hay que trabajar y hacer hincapié en lo futbolístico para mejorar y en lo anímico.
Redacción Al Toque