La Emilia se afianzó en la punta en fantástica labor
El pañero derrotó a Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 como local y se consolidó como único líder del Pentagonal A. Berardi -la gran figura- en dos ocasiones y Villán anotaron los tantos del ganador que mereció imponerse por goleada. Ahora buscará el ascenso al Argentino A al visitar a Douglas de Pergamino.
La Emilia tuvo una tarde para el aplauso en el “Jacinto ´Gato´ López”, al derrotar sin atenuantes a Atenas y quedar a un paso del ascenso. El 3 a 1 no refleja la notoria superioridad del albinegro, que dispuso de muchas situaciones para ganar por una diferencia más amplia pero entre el arquero y falta de precisión en la definición, impidieron que ello aconteciera.
Con este triunfo, se consolidó como único puntero de la zona A y quedó a un paso de escalar al Torneo Argentino A, debiendo visitar a Douglas de Pergamino en la última fecha el miércoles 2 de junio. Si consigue un empate, como mínimo se asegurará el segundo puesto y el derecho de disputar la Promoción ante Villa Mitre de Bahía Blanca o Alumini de Villa María.
Comienzo demoledor
El pañero afrontó el partido como si fuera una final, luciendo concentrado desde el arranque. Y a los 30 segundos nomás, quebró el cero, cuando Pontieri tocó para Paolo Berardi y éste alargó para el ingreso de Villán por afuera y el centro del delantero de Colón fue capitalizado por Berardi para establecer el tempranero 1 a 0.
El dueño de casa siguió presionando y poco después tuvo el segundo, tras un desborde de Pontieri, pero Leandro García se lo negó a Villán.
Sin embargo, con el correr de los minutos el visitante emparejó el trámite y comenzó a tener más la pelota, aunque carecía de profundidad. La única ocasión nació de un tiro libre ejecutado por Berladi y Puñet lo conectó desviado.
Pero el local aceleró en el último cuarto de hora de la etapa inicial y tuvo chances para irse al descanso con una mayor ventaja. Berardi, de soberbia tarea, era incontrolable para los flojos zagueros centrales. Ahí apareció en escena el arquero para taparle un mano a mano al nueve, voló para sacar un bombazo de Tenaglia que se colaba en un ángulo y también detuvo un remate corto de Alfeirán.
El pañero comenzó la segunda mitad con la misma actitud. Berardi se perdió el segundo, pateando desviado en el primer avance a fondo.
Y a los diez minutos estiró la diferencia, cuando Alfeirán, otro de los pilares que ayer cumplió 200 partidos en el club, robó una pelota en el medio y asistió a Villán, quien primero amagó ante el achique del uno rival, y luego con clase la anidó junto a un palo, decretando el 2 a 0.
Fuente y Foto: Diario El Norte de San Nicolás.