‘’Estamos en una situación muy dura pero cada semana arrancamos con todas las ganas los entrenamientos y confiamos en revertir la situación’’. El “jote” Oyola sabe lo que es pasar momentos deportivos complicados y es realista sobre el presente de la “M”, actualmente ubicado en lo profundo de la Zona Sur y con uno de los promedios mas bajos de la categoría.
Rumbo a las dos décadas de actividad en el futbol domestico, el goleador tiene el conocimiento necesario para dar su visión del juego actual: “Yo cada día me convenzo más de que a los partidos hay que cerrarlos. Cuando metes un gol tenés que cerrarte bien y si hay que sacar un delantero para poner un defensor o un volante hay que hacerlo. Así juegan todos y es la mejor forma de conseguir resultados”.
Ya en los años finales de su dilatada y consagrada carrera en la Liga de Rio Cuarto, sigue trabajando con la mayor seriedad para mantenerse vigente, teniendo que superar diferentes adversidades: “Ahora me siento mucho mejor. Estuve jugando infiltrado con una fisura en el pie y estaba fastidioso porque me costaba entrenar, jugar… por suerte ya estoy recuperado y eso me pone muy contento”.
Sportivo Municipal es uno de los clubes más humildes de primera división y el “jote” remarca el sacrificio de toda la gente ligada a la institución: “La verdad que el esfuerzo que hace la gente de Municipal es notable porque ha pesar de tener escasos recursos están siempre tratando de mejorar lo que se pueda. Seguro que faltan cosas pero con la voluntad de esta gente estoy seguro de que se va a lograr”.
Redacción Al Toque