Es el partido que todo jugador desea estar en el campo de juego. Es el cotejo donde quien siente la pasión por el fútbol desea estar en la cancha. Pese a las adversas condiciones climáticas con que amaneció el 29 de mayo de 2010 en Río Cuarto, la ciudad “imperial” se apresta a vivir antes del mundial Sudáfrica 2010 uno de los encuentros más trascendentes que tiene la temporada 2009/2010 del fútbol organizado.
Es que desde las 16 en el estadio “9 de Julio” el Club Sportivo y Biblioteca Atenas recibe la visita de Douglas Haig de Pergamino. El partido será dirigido por Marcos Conforti y corresponde a la tercera fecha del pentagonal A del torneo Argentino B que organiza el CFFA.
Se sabe que este partido es bisagra: si se gana se sigue, si se pierde se despiden del sueño de ascenso directo y si hay empate, se continúan con incertidumbre aunque todo se definirá en la fecha del próximo miércoles, y se jugará con calculadora en mano.
Atenas necesita ganar. Triunfo el primer partido ante Huracán de Comodoro Rivadavia, con buen juego; perdió en La Emilia, ante el Social y Deportivo, jugando mal y no encontrando el juego. Necesita recuperar mística y más allá de lo que pueda entregar en el juego, es obligación ganar.
Douglas Haig es uno de los clubes grandes del fútbol argentino. Estará acompañado por un buen número de espectadores, y con la necesidad de ganar al igual que Atenas.
Es un partido para no perdérselo, porque pese al frío y la llovizna es para estar en la cancha.
Probables alineaciones:
Atenas: Leandro García; Guillermo Puñet, Matías Alcíbar, Leonardo Gazzotti y Mariano Damiani; Nicolás Morardo, Federico Funes, Víctor Beraldi y Julián Pescara; Sebastián Monesterolo y Leando Vogliotti. DT: Néstor Billalva.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Alejandro Arébalo, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni o Sebastián Ramírez; Juan Sosa o Alexis Martínez; Mauricio Levato y Diego Levato; Lucas Defrancesco; Gabriel González y Lorenzo Ferrara. DT: Sergio Lippi.
Arbitro: Marcos Conforti (San Lorenzo).
Estadio: 9 de Julio.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque