Atenas ya no depende de sí para jugar por un ascenso. Pero conserva chances, mínimas aunque chances al fin de alcanzar sólo una promoción. Deberá ganarle a Sportivo en Las Parejas el próximo miércoles, por la última fecha del Pentagonal Final, y esperar que La Emilia sume en Pergamino. Así, se quedará con la segunda colocación del grupo y podrá disputar una serie de encuentros con un equipo del Argentino A.
En cambio, si Atenas gana y hace lo propio Douglas ante La Emilia se producirá un triple empate en el primer puesto entre el “albo”, el representante de la Liga de San Nicolás y los pergaminenses para determinar el ascenso directo y la promoción. Allí, el equipo de Billalva quedaría al margen de todo. Pues, en este caso, el reglamento del Torneo Argentino B determina la siguiente definición. Se computa los partidos entre los implicados en la igualdad y se define por 1) mayor cantidad de puntos, 2) diferencia de gol y 3) goles a favor.
En este caso, Atenas sumaría un punto (empate ante Douglas y derrota ante La Emilia), mientras que Douglas acumularía 4 (empate ante Atenas y triunfo ante La Emilia) y La Emilia 3 unidades (triunfo ante “albo” y derrota ante los pergaminenses).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque