Se guardaron las mayores emociones para los quince minutos finales. Estudiantes dio el golpe en General Cabrera ganándole 3 a 2 a Ateneo Vecinos y lo desbancó del primer lugar en la Zona Norte.
Poco hubo para reseñar en el primer tiempo más allá del soberbio tiro libre de Hugo Baigorria que se clavó en el ángulo del “chupa” Peralta para darle la ventaja a Ateneo a los 27´ y sacudir la modorra de un partido muy chato.
El partido fue dinámico pero sin claridad. El desarrollo fue intenso pero ninguno de los dos pudo generar chances nitidas. El “tricolor” no tuvo un jefe futbolístico, tampoco el “celeste”. Fue un partido donde nadie regaló nada, dado que en juego estaba la punta del campeonato
Los dirigidos por el “tío” Sevila encararon el complemento decididos a revertir la historia. A pesar de que la tónica se mantuvo, la visita comenzó a ser levemente superior de la mano del equilibrio en el juego de Diego Mansilla y la gestación de Alesio Dall´ armelina. A los 11´ la “hormiga” Piazza estrelló un cabezazo en el travesaño. Luego un remate de Dall´ armelina se fue cerca del palo derecho a los 20´ y una doble tapada de Bonetto sobre Di Santo mantenía a los 31´ la victoria cabrerense. Pero… tanta búsqueda le dio el merecido premio a Estudiantes, que por intermedio de Piazza alcanzó la igualdad a los 32´, tras cabecear en absoluta soledad.
La alegría duro poco porque a los 35´ tras una corajeada del “negro” Cuello entrando al área, Ractoret definió cruzado ante Peralta para poner nuevamente en ventaja a los de Catalano.
Parecía que el dueño de casa abrochaba un triunfo que prácticamente lo depositaba en la final pero los pupilos del “tío” Sevila tenían reservado lo mejor para el final. A los 46´ Jeremías Franci, ingresado en el complemento, peinó un centro desde la izquierda tras la estéril salida de Bonetto para el 2 a 2, y los 48´, increíblemente solo aparece Mugnaini que define ante la salida del arquero y el balón es interceptado con la mano por le jugador Vargas para evitar a caída de su arco. Penal para Estudiantes y tarjeta roja para el hombre de Ateneo. El “pepe” Bogni clavó furibundo remate rasante contra el palo derecho de Bonetto que nada pudo hacer. No hubo tiempo para más. Jorge Benitez pitó el final y el triunfo agónico quedó e manos de los riocuartenses.
Síntesis:
Ateneo (2): Bonetto; Vivas, Maffini, Martínez, Baigorria; Irazoqui, Bonni, Olguin; Ractoret; Acuña y Foggia. DT: Pedro Catalano.
Estudiantes (3): Peralta; J. Bogni, I. Reartes, L.Reartes, L. Bogni; Mugnaini, Mansilla, Silva; Dall´ Armellina; Piazza y Di Santo. DT: Ricardo Sevila.
Goles: Baigorria (AV) a los 27´ del PT. En el complemento, a los 32´ Piazza (E), 35´ Ractoret (AV), 46´ Franci (E) y 48´ Bogni -p- (E).
Incidencias: Roja directa a Vargas a los 47´ del complemento
Cambios: En Ateneo, Vargas x Olguin, Cuello x M. Foggia y A. Foggia x Ractoret. En Estudiantes, Franci x L. Reartes.
Arbitro: Jorge Benitez.
Reserva: Ateneo 1 – 4 Estudiantes.
Redacción Al Toque