Final
10
CASJ
AAE
Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Statu quo es una frase latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en el que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario.
Así lo define la Real Academia a un término que desde hace tres fechas sintetiza el presente de la zona sur. Alianza sumó dos puntos de los últimos nueve en juego y, sin embargo, aún mando con cuatro de ventaja a falta de seis. Claro está, el gran mérito de los moldenses se explica en la regularidad de las primeras fechas.
Es por eso que el empate entre Alianza y Banda Norte postergó la definición de la zona sur. Ahora hay un póker de equipos que pugnan por acceder a la final del torneo Apertura. Herlitzka sacó provecho de la igualdad porque venció a Sportivo Municipal y quedó en la misma línea que el “verde”. San Martín pese a perder se ubica a seis del puntero con un mínimo margen para el error. En este sentido, el conjunto moldense corre con ventaja porque lidera con cuatro unidades cuando restan dos jornadas para el final. Pero se avecina una fecha clave con choques interesantes que pueden poner el punto final a la zona.
Lo que se viene para los candidatos:
Alianza (CM): 24 puntos (+6)
Fecha 13: vs Atl. San Basilio (visitante)
Fecha 14: vs San Martín (VM) (local)
Herlitzka (LV): 20 puntos (+6)
Fecha 13: vs Banda Norte (local)
Fecha 14: vs Atl. Sampacho (visitante)
Banda Norte: 20 puntos (+1)
Fecha 13: vs Herlitzka (LV) (visitante)
Fecha 14: vs Atl. San Basilio (local)
San Martín (VM): 18 puntos (+6)
Fecha 13: vs Atl. Adelia María (local)
Fecha 14: vs Alianza (CM) (visitante)
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque