(Especial para Al Toque)-. Atlético San Basilio ganó el partido que tenía que ganar, ya sin pelear por nada, se quedó con el clásico de visitante, con gran autoridad y ante un gran marco generado por su propio público.
Arrancó mejor el visitante pero rápido lo emparejó el local y llegó a los 6’ con Siliano tras centro de Dopazo. La respuesta “azul” fue de Monetti que, a pase de taco de Beltritti, probó la solvencia del horizontal. En la contra, Dopazo desperdició un centro del “Flaco” Gribaudo, pero poco después recibió al borde del área y tras un par de amagues, la clavó de zurda al primer palo para el 1 a 0. A la jugada siguiente llegó la reacción visitante, lo bajaron a Monetti y Siravegna cobró penal que Pezzini se encargó de tapar a su izquierda a Giuliano. El “azul” acusó el golpe, partido parejo. En 37’ creció el juego del azul, Pezzini volvió a salvar al local rechazando una bola de los pies de Beltritti, poco después el cabezazo de Monetti se encontró con otro palo y a los 44’ llegó el empate, Beltritti exige al arquero que da rebote y le queda a Monetti que define por arriba para poner el 1 a 1. En el final, Almirón lo tapó a Olguín tras un cabezazo de Siliano.
En el complemento, el local apuro las acciones y el mejor de Adelia, Dopazo, lo tuvo de tiro libre, cerca y a los 6’ puso el 2 a 1 tras un pase bárbaro de Carrera, eludió a a Almirón y tocó al arco vacío. Reaccionó el azul pero el otro travesaño le dijo que no a Beltritti que remato por arriba de la salida de Pezzini tras pase de Bernardes a los 8’. Luego a los 17’ otra vez el palo le dijo que no al tiro libre de M. Velázquez tras la tapada de Pezzini, pero de ese tiro de esquina llegó el empate de Garnero que desvió de cabeza el balón al segundo caño para la alegría de los de San Basilio. El Auriazul no tenía ideas y el azul controlaba el juego. Garnero complicaba a Almirón de cabeza y la pelota daba en el palo. Más tarde Dopazo remató cerca tras un buena acción individual. A los 30’ cuando los de Guendulain merecían mucho más que el empate, llego un remate de Bainotti y Bernardes que tomó el rebote dentro del área y la cruzó al segundo palo para dar vuelta la historia. Más tarde pudo aumentar Bernardes pero la tiró por arriba a los 38’. Cuando parecía todo controlado, Almirón le sacó una pelota del ángulo a Nievas tras centro de Giacomelli en lo que fue la última jugada clara del encuentro.
El CASB estiró la enorme paternidad llevando a 9 los triunfos, con sólo 2 derrotas y 5 empates en clásico de la ex ruta 24. Triunfo que debió haber sido por más diferencia pero los palos jugaron a favor de los locales, demostró solvencia, contundencia, mucho amor propio y sabiduría de cómo jugar los clásicos.
Síntesis:
C. A. A. María 2: Pezzini; Estrada, Carrera y Vogliotti; Olguín, Gómez, Bosco y Giacomelli; Siliano, Dopazo y Gribaudo. DT: Eduardo Barolo.
Goles: Dopazo (21’1º y 6’2º).
Amarillas: Bosco, Giacomelli, Olguín y Estrada.
Cambios: Nievas X Gómez (23’2º), Gamba X Gribaudo y Menardi X Vogliotti (36’2º).
C. A. San Basilio 3: Almirón; Macció, Magri, Garnero y Testa; Bernardes, M. Velázquez (C), J. Velázquez y Giuliano; Beltritti y Monetti. DT: Guillermo Guendulain.
Goles: Monetti (44’1º), Garnero (18’2º) y Bernardes (30’2º).
Amarillas: J. Velázquez y Bernardes.
Cambios: Bainotti X J. Velásquez (42’1º), Bono X Monetti (19’2º) y Fernández X Bernardes (42’2º).
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Cancha: “Islas Malvinas” C. A. A. M.
Redacción Al Toque