Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Culminación de un exitoso ciclo

03-06-2010 00:47

No es un adiós, sino un hasta luego

Por Gerardo Pasten

Como Cooperativa de Trabajo Al Toque hemos cumplido un ciclo más que exitoso en estos casi tres años de vida. Este miércoles 2 de junio finalizó un proceso, en el cual hemos compartido más que un espacio radial con cada uno de ustedes. Y cuando decimos  ustedes, nos referimos a los oyentes, lectores de www.altoquedeportes.com.ar  e incluso auspiciantes, a quienes les estaremos agradecidos eternamente por acompañar este sueño de vivir dignamente de lo que nos apasiona: el periodismo.

La radio tiene algo que sin duda es mágico: las sensaciones que transmite. Y sí, lo mismo podría decirse de la música, la literatura o el cine, pero nadie nos podrá negar que escuchar una transmisión de fútbol por  radio,  es todo eso y mucho más en algunos casos.

En este período, por el aire de la FM 103.5 Los 40 Principales del Grupo Maradó, hemos vivido momentos inolvidables, acompañando a nuestro Atenas y Estudiantes  en los certámenes nacionales, las disputas de los torneos domésticos de la liga  y  todas las actividades deportivas que involucran a Río Cuarto y la  región.

Desde nuestro humilde espacio - con errores y aciertos - tratamos de brindarles una manera distinta de hacer periodismo, sin querer ser mejores ni peores, simplemente diferentes.

Nuestras transmisiones fueron más allá de un partido de fútbol,  en todo este proceso la intención siempre fue hacerles vivir o sentir el contexto, el color, las sensaciones y   emociones que rodean a dicho evento.  Aquello que físicamente no podían presenciar. Y por medio de un radioreceptor tratamos de  llevarlos imaginariamente,  a través de  sus sentidos,  al  lugar de los hechos.

En todo este tiempo  les ofrecimos un trabajo serio y altamente profesional, con su debido compromiso y respeto. Hemos compartido infinitas y extraordinarias  previas,  de grandes contiendas futboleras, en la voz de Carlos Valduvino. Han sido participes de lo que sucede en noventa minutos de juego, por medio de los excelentes y vibrantes relatos de Pablo Amiot Gaspio y  Gastón Geretto, con la efectiva colaboración  de Pedro Boni, desde el borde de campo.  Pueden haber compartido o disentido,  con los comentarios objetivos de Franco Evaristi y de Marcelino Gasseuy. Durante las transmisiones, además se han podido actualizar, en cuanto a la información deportiva del momento, escuchando la voz de Julio Rivoira en la central informativa y a través de la notable producción de Diego Borghi  y Gerardo Pasten. La formidable puesta al  aire de cada transmisión estuvo a cargo de Elías Rossone y Juan Manuel Valduvino. Y cabe destacar también,  la prestigiosa voz comercial de Víctor Alamino.

Debemos hacer un apartado especial de agradecimiento para quien es el  Director General de la radio, que nos brindó un espacio y nos  posibilitó crecer como grupo periodístico.

Y por supuesto, también queremos darle nuestro respetuoso reconocimiento a quien nos apadrina, al “maestro” Osvaldo Wehbe, por aconsejarnos en cada uno de nuestros pasos y por enaltecer nuestras transmisiones con sus páginas de vida.

Si se hace un balance de todo este ciclo, debemos decir que fue muy positivo y sobran las razones para justificar lo expresado. Por medio de las transmisiones de Al Toque, hemos recorrido juntos muchos rincones de este hermoso país, fuimos y fueron testigos de una evolución extraordinaria,  en los que a materia deportiva se refiere para nuestra ciudad.

El hecho de que cada uno de ustedes haya estado del otro lado del parlante, ya sea desde sus hogares, en el trabajo, en el auto o por Internet, fue y será un acto importantísimo, al cual nosotros le daremos siempre nuestra mayor valoración.

 

En las vísperas del mundial Sudáfrica 2010, debemos decirles que este no es un adiós,  sino un simple hasta luego. Y será hasta que por los parlantes comience a sonar la inconfundible voz de Tabaré Cardozo cuando canta: “el tipo de la radio”. Y seguido de ello comience la previa y a posteriori los emocionantes relatos de una nueva contienda futbolística. Para que todos ustedes puedan vivir nuevamente una transmisión de la Cooperativa Al Toque, ya que la radio no puede estar sin el fútbol. Y el fútbol, tampoco sin la radio.


Simplemente gracias, la historia continúa….


Afectuosamente. Cooperativa de trabajo Al Toque Ltda.